El Herbalife Gran Canaria tiene nueva pieza para su pintura

El Herbalife Gran Canaria suma una nueva pieza a su rotación interior con la llegada de Matt Costello (Linwood, Michigan, 1993). El pívot, de 2,08 metros de estatura, debutará este próximo curso en la Liga Endesa.

Costello se formó en la prestigiosa Universidad de Michigan State, firmando 10,7 puntos, 8,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en su último curso. A día de hoy, es el líder histórico en tapones de la universidad.

Tras no ser escogido en el draft de la NBA de 2016, pasó su primera campaña profesional en los Iowa Energy de la Liga de Desarrollo. En el verano de 2017 firmó un contrato de doble vía con los San Antonio Spurs, con los que llegó a disputar cuatro encuentros de la NBA, si bien pasó la mayor parte de su tiempo con los Austin Spurs.

Para la temporada 18/19 decidió dar el salto a Europa de la mano del Sidigas Avellino del baloncesto italiano. Allí, el pasado curso, promedió 10,8 puntos y 7,5 rebotes en la competición doméstica; y 13,8 puntos y 9,3 rebotes en la Basketball Champions League.

El Unicaja ha firmado al pívot Frank Elegar (2.08 m y 32 años)

La afición malagueña ya tiene un nuevo jugador en su plantilla. Se trata del pívot norteamericano Frank Elegar, de 2.08 metros y 32 años. Elegar es un jugador de una dilatada experiencia en el baloncesto europeo.

La pasada temporada 2018-19 la comenzó en las filas del Afyon Belediyespor de Turquía, donde disputó 6 encuentros con una media de 12.2 puntos y 5.3 rebotes. Su buen papel hizo que el Tofas Bursa se hiciera con sus servicios en el mes de diciembre, donde terminó la temporada. Con Tofas Bursa disputó 19 partios en la competición otomana, consiguiendo unas medias de 11.4 puntos y 5.2 rebotes.

Elegar es un jugador con una gran potencia física, que sabe lo que es disputar Euroliga y Eurocup, conociendo a la perfección el baloncesto europeo. Desde su llegada al viejo continente con tan sólo 21 años ha jugado hasta en 6 países europeos (Alemania, Turquía, Francia, Estonia, Rusia e Italia). Incluso tuvo una corta aparición en la liga de Argentina en la temporada 2011-12.

En su larga trayectoria encontramos equipos de prestigio, caso de Emporio Armani Milan (2015) o Lokomotiv Kuban (2017-18). Elegar se caracteriza por ser un jugador de un gran poderío bajo el aro, tanto en ataque como en defensa. Su llegada al Unicaja sirve para completar el juego interior del equipo malagueño.

Clevin Hannah se convierte en el nuevo timón de MoraBanc Andorra

Jugador y club han firmado un acuerdo por tres temporadas. El base, nacido en Rochester (Nueva York) y con pasaporte senegalés, llega proveniente del Herbalife Gran Canaria.

Hannah (31 años y 1’79 m) cerró la temporada pasada con un promedio de 12 puntos y 5 asistencias por partido. Con amplia experiencia en la Liga Endesa y en Europa, donde a parte del club canario, ha militado en el Joventut, Bilbao y Murcia. Precisamente en este último equipo estuvo dirigido por Ibon Navarro. Por lo tanto volverá a estar a sus órdenes la próxima temporada.

Frankie Ferrari, velocidad y anotación para el timón de BAXI Manresa

El BAXI Manresa ha encontrado el base que buscaba. Se trata de Frankie Ferrari, un base americano con orígenes y pasaporte italianos. Se ha formado en la Universidad de San Francisco, y sigue su carrera en Europa tras disputar la Summer League con los Utah Jazz.

Frankie Ferrari (nacido en Burlingame, California, el 20 de diciembre de 1995) es la pieza que la dirección deportiva del BAXI Manresa buscaba para la dirección de juego. Llega un jugador que a pesar de su edad tiene una solidez y unas prestaciones prometedoras. Ferrari tiene sus orígenes en Italia y, por tanto, pasaporte de este país. No ocupará plaza de extracomunitario.

El último fichaje del BAXI Manresa es un jugador muy rápido, con buenas manos para defender, y múltiples recursos: buen lanzamiento de 3 puntos, buena visión de juego y especialista en el bloqueo y continuación. Firma contrato para las próximas dos temporadas con el equipo del Bages.

Dejan Kravic, centímetros para la pintura de Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro y Dejan Kravic han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2019/20.

Este pívot de 2.11 metros y 28 años procede del Virtus Bolonia, con el que ha promediado 10.9 puntos (58% en tiros de dos y 68.3% en libres), 5.8 rebotes y 1.2 tapones en 21.7 minutos (29 partidos) en la Lega, y 7.8 puntos y 4.5 rebotes en la FIBA Champions League, de la que su equipo se proclamaba campeón.

Nacido en Bosnia y de nacionalidad serbia (Internacional Absoluto), se formó en Norteamérica, entre Canadá (York University) y Estados Unidos (Texas Tech), comenzando su carrera profesional en Grecia (AGO Rethymno). También ha pasado por Holanda (Den Bosch), Bélgica (Brussels) e Italia (Virtus).

Ferran Bassas, runbo a Burgos

Ferran Bassas (29/04/1992, Barcelona, España) aterriza en el San Pablo Burgos para disputar en las filas castellanas el próximo curso 2019/20. El base barcelonés de 1,81m sobresale por su trabajo para hacer brillar al colectivo desde la dirección de juego, gracias, entre otras virtudes, a su gran labor como asistente. En la faceta ofensiva también destaca por su buen manejo de balón y su capacidad para dirigir tanto ataques estáticos como para enfrentarse al aro en penetración.

El jugador comenzó a desarrollar su baloncesto en las categorías inferiores del CB Sant Josep para formarse después en los equipos de base de Joventut de Badalona hasta 2010, año en el que alternó su participación en el conjunto júnior y en el CB Prat Joventut, que militaba en LEB Plata. En la temporada 2010/11, Bassas pasó a ser parte de la plantilla del equipo en esa categoría y llegó a disputar tres encuentros de Liga Endesa, en el curso 2011/12, con el FIATC Joventut.

En la campaña 2013/14, el catalán firmó por el Unión Financiera Oviedo, de LEB Oro. En las filas del conjunto asturiano compitió a lo largo de tres temporadas, en las que sobresalió como uno de los mejores pasadores de la competición. Finalizó la campaña 2015/16 como el máximo asistente del curso, con una media de 6,5 pases que culminaron en canasta por partido.

El barcelonés dio el salto definitivo a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife, con el que firmó por tres temporadas y junto al que ha disputado ACB, Copa del Rey y Basketball Champions League, atesorando en su palmarés el título de campeón que lograron los canarios en la 2016/17.

Bassas disputó los 34 encuentros de la pasada temporada de la competición doméstica junto al cuadro tinerfeño, con el que promedió 7,7 puntos, capturó 1,5 rebotes y repartió 3,8 asistencias por partido.

Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Ferran Bassas toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera.