¿Adiós a uno de los mejores entrenadores de la historia del Herbalife Gran Canaria? La dura derrota del equipo canario en el Martín Carpena pudo significar el último partido de Pedro Martínez como entrenador del conjunto insular. El técnico catalán de 52 años ha tenido parte de la culpa en que el equipo isleño haya acabado las dos últimas temporadas entre las cinco primeras posiciones de la Liga Endesa, pero sin embargo eso no puede ser suficiente y quizás la próxima campaña sea otro entrenador quien dirija a los ‘pío-pío’ en el espectacular Gran Canaria Arena. Según informa en ‘La Provincia’ el periodista Martín Alonso: el favorito para una parte de la directiva del ‘Granca’ en ocupar el sitio de Pedro es Aíto García-Reneses, fundamental en la histórica temporada vivida en tierras hispalenses.

Apenas han transcurrido 72 horas desde que el equipo canario quedase eliminado en el Martín Carpena, pero los rumores no se han hecho esperar. Parte de la directiva quiere que Pedro siga siendo el que conduzca desde la banda al conjunto, pero otra quiere que el nuevo entrenador sea el experimentado Aíto. «La intención es decidir ya. Y si puede ser, que sea esta misma semana», manifestaba un directivo del Herbalife Gran Canaria al portal insular ‘La Provincia’.

Los movimientos no quedan aquí. Hay otro en marcha, según adelantó el periodista Pablo Tosal y recogió ‘TUBASKET.com‘ en el día de ayer: Marcos Delía (2’08 m./22 años), una de las sensaciones esta temporada en Argentina y ‘Sexto Hombre’ de la liga, podría cruzar el ‘charco’ para continuar con su carrera deportiva en España, concretamente en Gran Canaria, equipo que ya se ha interesado por él. Mario Lamas, seleccionador argentino, hablaba así de él hace tres años: «Delía es el gran candidato a ocupar un puesto de interior en la selección absoluta. Me ocupé de conocerlo y seguirlo en sus partidos de Liga. Tiene grandes condiciones, mucho potencial y lo más importante es que le gusta trabajar y progresar. Es muy aplicado. Puede ser el nuevo Fabricio Oberto«.