Movimientos en el mercado: Nuevos fichajes en el Real Madrid, Valencia y Zaragoza…

julio 9, 2018

¿Lo compartes?

El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Klemen Prepelic, escolta procedente del Levallois Metropolitans. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas.

Pieza clave con la selección eslovena campeona de Europa en 2017, el escolta procede del Levallois Metropolitans parisino, donde ha promediado casi 16 puntos en la Liga francesa y en la Eurocup. En esta última competición acreditó un 39,3% de acierto en el lanzamiento de 3 puntos. Es un anotador nato que completa uno de los mejores perímetros del baloncesto europeo.

Prepelic fue una de las grandes sensaciones del último Eurobasket. Acabó como tercer máximo anotador de Eslovenia con 13,8 puntos y un 43,8% en los tiros de tres puntos, solo por detrás de Goran Dragic y Doncic. Ante España se fue a los 27 puntos y en la final contra Serbia firmó 21. Es un jugador técnico, de 1,92 m, muy peligroso desde la larga distancia y con una buena visión de juego.

A sus 25 años acumula ya seis temporadas en equipos de primer nivel. Prepelic se formó en las categorías inferiores del Maribor y es uno de los mayores talentos de su promoción. Tras seguir su progresión en el Helio Donzale, dio el salto al Olimpija Ljubljana, el equipo más importante de Eslovenia. Un año en el Banvit turco y vuelta al club esloveno, donde promedió 14 puntos por partido. Oldenburg y Limoges fueron sus siguientes destinos, antes de recalar en el Levallois.

Mike Tobey jugará en el Valencia Basket una vez el Iberostar Tenerife no ha igualado la oferta que el club taronja presentó por el jugador, sujeto a derecho de tanteo. El pívot estadounidense promedió el curso pasado 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido

El Iberostar Tenerife no ha igualado la oferta que el Valencia Basket presentó el pasado martes por Mike Tobey, jugador que estaba sujeto a derecho de tanteo. Así pues, el club taronja podrá inscribir al pívot estadounidense para la próxima edición de la Liga Endesa.

Tobey llegó a la competición española en marzo de 2017 de la mano del Valencia Basket. Tras su corta experiencia en el conjunto del Turia, el interior norteamericano firmó el pasado verano con el Iberostar Tenerife.

Tobey promedió como aurinegro 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido en la Liga Endesa 2017-18.

Fabio Santana completa el puesto de base de Basket Zaragoza

Santana, formado en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y llega para cerrar el puesto de base del equipo, convirtiéndose en la quinta incorporación del verano.

El conjunto aragonés y el jugador canario (26 años, 1.88) han llegado a un acuerdo para que el director de juego compita como rojillo en la Liga Endesa las próximas dos temporadas. Santana procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y llega para cerrar el puesto de base del equipo, convirtiéndose en la quinta incorporación del verano.

Oriundo de Las Palmas, Santana (1992) se formó en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria desde edad preinfantil. Tras entrar en la cantera del club claretiano en el año 2004, director de juego completó su periplo por toda la estructura, compitiendo también en EBA y LEB Plata. Su debut en la Liga Endesa con la elástica amarilla se produjo en la campaña 2013-2014, pero no sería hasta el siguiente curso cuando pasara a formar parte del primer equipo. Una experiencia que le depararía su estreno en la EuroCup, con presencia en cinco partidos entre los que destacó frente al JDA Dijon. En su estreno como titular, respondió a la confianza con 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego.

Sin embargo, la fortuna le jugó una mala pasada en ese mismo choque con una luxación meniscal. Recuperado de la severa lesión, una temporada más tarde comenzó su resurgir con el ascenso a LEB Oro con el Araberri. Su buen hacer a los mandos de la nave vitoriana le valió su fichaje por el Unión Financiera Oviedo, con el que las dos últimas campañas ha luchado por ascender a la Liga Endesa. En su primer curso en el Principado, el canario levantó el título de Copa Princesa; mientras que este segundo ha promediado 8 puntos, 2.1 rebotes y 4 asistencias, dando un importante paso adelante durante la fase de ascenso, que le ha valido volver a dar el salto a la Liga Endesa.