Así están los banquillos de la Liga Endesa para la próxima temporada

junio 28, 2018

¿Lo compartes?

Tras una nueva semana llena de movimientos estos son los principales cambios que se han producido en los banquillos de la Liga Endesa.

Joan Peñarroya dirigirá al BAXI Manresa

El equipo catalán, recién ascendido a la Liga Endesa, incorpora a un Peñarroya que ya estuvo en Manresa durante su etapa de entrenador y que había pasado las últimas temporadas en el MoraBanc Andorra.

Salva Maldonado dirigirá a Herbalife Gran Canaria en su estreno en la Euroliga

Ha sido una de las margaritas que más se ha desojado pero que ya tiene nuevo inquilino. Salva Maldonado llega desde el Movistar Estudiantes para dirigir al equipo canario en su primera aventura en la historia en la Euroliga. El entrenador catalán ya estuvo en el equipo amarillo cuatro temporada entre 2005 y 2009.

Agustí Julbe se estrenará como primero en Liga Endesa con el Montakit Fuenlabrada

Julbe tiene una dilatada experiencia como entrenador asistente en equipos como el Barça, Baskonia o Efes Pilsen y también ha entrenado en LEB Oro al C.B. Prat. Es el octavo entrenador que debutará en la Liga Endesa como primer entrenador en el banquillo del Montakit Fuenlabrada.

Sergio Valdeolmillos toma el relevo de Fisac en el Delteco GBC

Tras un año en KirolBet Baskonia como ayudante de Pablo Prigioni y Pedro Martínez, Sergio Valdeolmillos vuelve a ser técnico principal, esta vez sustituyendo a un Porfi Fisac que firmó una notable temporada con los guipuzcoanos. Curiosamente en la temporada 2002/2003 fue Fisac el que sustituyó a Valdeolmillos en el banquillo del C.B. Algeciras ya que el granadino se iba a hacer cargo del equipo de su ciudad.

Javi Juárez toma el mando del UCAM Murcia C.B.

Del Real Madrid U18 y el segundo equipo blanco hasta el UCAM Murcia. Tras varias aventuras en LEB Oro con el C.B. Illescas o el Fundación Adepal Alcazar,  Juárez debutará con el UCAM Murcia en la Liga Endesa. Allí coincidirá con un ex Real Madrid como Emanuel Cate al que los murcianos han atado en las últimas fechas tras su gran año en el C.B. Prat.

Con la llegada de Peñarroya al banquillo del BAXI Manresa tan solo queda Kirolbet Baskonia por confirmar al entrenador de su próxima temporada. Después de una brillante temporada, Pedro Martínez es el favorito para hacerse cargo del banquillo vitoriano pero todavía no se ha confirmado su vinculación. Tras el último encuentro de la final de la Liga Endesa, el preparador catalán hablaba en estos términos sobre su posible renovación:

“Vamos a hablar ahora con el club. Estoy muy a gusto, es un gran club y creo que tenemos recorrido como grupo. Pero hay temas contractuales y hay que ver dónde estamos y hablar claramente. Pero sobre todo, agradecimiento de pertenecer al KIROLBET Baskonia y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Me gustaría que fuéramos capaces de ir todos en la misma dirección y ayudar a crecer a este equipo. Pero hay muchas cosas a valorar, aunque mi deseo es poder construir algo grande con los que estamos ahora trabajando en el KIROLBET Baskonia”.

Está es la lista del resto de entrenadores y sus respectivos equipos:

Real Madrid: Pablo Laso

FC Barcelona Lassa: Svetislav Pesic

Valencia Basket: Jaume Ponsarnau

MoraBanc Andorra: Ibon Navarro

Unicaja de Málaga: Luis Casimiro

Iberostar Tenerife: Txus Vidorreta

Movistar Estudiantes: Josep María Berrocal

Mobus Obradoiro: Moncho Fernández

San Pablo Burgos: Diego Epifanio

Divina Seguros Joventut: Carles Durán

Tecnyconta Zaragoza: Porfi Fisac

Cafés Candelas Breogán: Natxo Lezkano