Y el entrenador del Movistar Estudiantes será… Sergio Valdeolmillos. El granadino es el elegido para revitalizar al club del Magariños en la que está siendo la peor temporada de su historia, tras empezar con un arranque de 3 victoria y 14 derrotas.

El técnico retorna de ese modo a la Liga Endesa, una competición que dejó en 2009. Y es que tras un año en LEB, Valdeolmillos puso después rumbo a América… y lo hizo con éxito. En 2011 aceptó el desafío de entrenar a la selección de México.

El nuevo inquilino del banquillo estudiantil llega procedente del Marinos de Anzoátegui venezolano, actual campeón de la LPB y con el que ha compartido vestuario con otro viejo conocido del Estudiantes, Germán Gabriel. Desde su salida de la ACB el técnico andaluz ha conseguido hitos importantes con la selección mexicana, a la que ha dirigido en diferentes ocasiones.

Su mayor logro fue clasificar a México para el Mundial de 2014 (algo que no sucedía desde hacía 40 años) celebrado en España, un hito al que llegó tras ganar el FIBA Américas en 2013, torneo en el que Gustavo Ayón fue elegido MVP. También consiguió ser campeón del Centrobasket 2014 y el Campeonato COCACA 2013, además de conquistar la medalla de plata de los Panamericanos en 2011. Sin duda, un hombre querido en el país de la tricolor.

¿No viene solo?

Valdeolmillos ya ha entrenado al equipo colegial este jueves. Pero podría no llegar solo, y es que se espera una incorporación en la pintura y la opción de que un tirador refuerce el perímetro desde la anotación. En el caso de la zona, el nombre que está sobre la mesa es el de un jugador que ya estuvo el año pasado en el Ramiro. Se trata del norteamericano Diamon Simpson, actualmente en el Ironi Nes-Ziona israelí.

Foto: FIBA