Vienen y van, pero éste se quedará al menos hasta final de la presente temporada. Es oficial. Pepe Pozas, base malagueño formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, se incorpora a la disciplina vallisoletana después de que el conjunto que viste de morado haya llegado a un acuerdo con el Unicaja.

Pepe Pozas, de 21 años, se encontraba jugando a los servicios del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (vinculado al Unicaja) de la liga Adecco Oro. Hasta la fecha, tenía unos promedios de 8 puntos (33’3% en tiros de campo), 2’6 rebotes, 2’2 asistencias, 1’2 recuperaciones, 4’1 faltas recibidas y 8’9 créditos de valoración. Con él, Ricard Casas «gana» un base que acostumbra a trasmitir seguridad a sus compañeros gracias a su buen manejo de balón e inteligencia sobre el parqué, donde señalamos que comete pocos errores.

Ambas partes (Club Baloncesto Valladolid y Unicaja de Málaga) consideraban buena la opción para Pozas, ya que en la ciudad pucelana podrá contar con minutos en la mayor competición del baloncesto nacional, algo que le servirá para seguir progresando. El acuerdo es hasta final de temporada con opción a otra.