Con pocos retoques en la plantilla (4 fichajes) pero con cambios en otras facetas del club, el Herbalife Gran Canaria afronta la temporada 20/21 queriendo dar otro salto de calidad. Han llegado Porfirio Fisac para hacerse frente del banquillo y Willy Villar para tomar la dirección deportiva y han conformado una plantilla muy potente para el próximo curso.

A pesar de las 7 bajas a las que tiene que hacer frente el Herbalife Gran Canaria, algunas de las piezas que salen no terminaron de encajar en el equipo (Bourousis, Demonte Harper, Lecomte, Radicevic) y se deja mayor margen para que jugadores jóvenes como Balcerowski, Kljajic o Diop puedan tener sus minutos a lo largo de la temporada.

En el base se mantiene la apuesta por un director con amplia experiencia en la Liga Endesa. Sale Omar Cook y entra Andrew Albicy, dos perfiles similares para llevar la batuta del partido de los que piensan primero en el pase y luego en la anotación. El salto de calidad lo dan con la segunda pieza, la llegada de un Frankie Ferrari que deslumbró con el BAXI Manresa y que aportará puntos y un ritmo diferente al de su compañero.

El juego exterior lo completará Amadeo Della Valle. El italiano vivirá su primera experiencia profesional fuera de Italia tras su formación universitaria en Ohio State. El jugador ha tenido un rol secundario los últimos años en el Armani Milán (5.2 puntos en 12 minutos el pasado año) pero en la 17/18 se fue hasta los 15.8 puntos de media con el Reggio Emilia jugando Eurocup (17.5 puntos de media). Cabe recordar que al equipo se iba a incorporar también AJ Slaughter que rescindió su contrato por problemas de salud y no se han realizado más fichajes. Oportunidad también para Okoye en su reencuentro con Fisac de ser importante alternando posición de 2 y 3.

En el juego interior se han movido pocas piezas (sale Ioannis Bourousis), pero llega un viejo conocido como Jacob Wiley. El Herbalife Gran Canaria igualó la oferta de la Penya por el pívot norteamericano y formará un tándem muy potente con Costello tras su paso por el Panathinaikos. En su anterior etapa con los canarios destacó enormemente en la Liga Endesa con 16.5 puntos y 5.1 rebotes de media en 14 partidos.

Así queda su rotación:

Albicy – Ferrari – Santana
Okoye – Della Valle – Kljajic
Beirán
Shurna – Burjanadze – Balcerowski
Costello – Wiley – Diop

Entrenador: Porfirio Fisac

ACB Photo