Dejó Estados Unidos en 2014, regresó esta misma temporada para jugar en los Timberwolves y ha terminado con un contrato de 10 días con los Houston Rockets. James Nunnally ha debutado con 9 puntos en su nuevo equipo la pasada madrugada en la exhibición de James Harden y lo ha hecho tras volver a sonar con mucha insistencia para regresar a la Liga Endesa. Las bajas de Houston, sin embargo, le han abierto un hueco temporal en el equipo.

Sus dos últimas temporadas con el Fenerbahce le han colocado como un codiciado alero que conjuga la defensa y el lanzamiento exterior, algo que buscará ofrecer en su nueva aventura en la NBA. Su palmarés le avala: dos ligas turcas y una Euroliga… aunque su camino hasta llegar aquí no ha sido sencillo. Lo repasamos.

Jugó en la Liga Endesa… aunque solo 7 partidos

Fue con el Movistar Estudiantes a las órdenes de Txus Vidorreta. En su debut anotaría 19 puntos contra el GBC y superaría la decena en 3 de sus otros 6 encuentros. Un rendimiento que sin embargo no le valió su continuidad y terminó cortado. Tras esos encuentros salió rumbo al Maccabi Ashdod turco en el que promedió 17 puntos y 7.7 rebotes, liga a la que volvería dos años después al Fenerbahce.

MVP de la Lega italiana con Avellino

Un año después de su frustrada aventura en España recalaría en Italia firmando su mejor temporada a nivel individual. No solo llevaría a Avellino al 3º puesto de la temporada regular con 20 victorias y 10 derrotas sino que firmaría 18.4 puntos (tercer máximo anotador de la competición), 4.4 rebotes y 2.1 asistencias para 16.6 de valoración.

Entre los mejores tiradores de la Euroliga con el Fenerbahce

En sus dos últimos años, Nunnally ha experimentado una gran mejora en el lanzamiento exterior. En la temporada 16/17 promedió un 52% en todas las competiciones con 1.5 aciertos por encuentro, cifras que ha mejorado durante el último año, sobre todo en la Euroliga. El alero terminó la pasada temporada con un 55% en triples en la Euroliga anotando 1.93 por encuentro. Solo Voigtmann consiguió superarle con un 57%. Allí ganó una Euroliga, la primera del Fenerbahce.

Experiencia en la NBA

Ha jugado la Summer League con Sacramento, Miami, Indiana, Phladelphia y Washington aunque su debut en liga regular se produciría en la temporada 13/14 disputando 9 partidos con los 76ers y 4 con Atlanta Hawks. Sus promedios fueron de 3.3 puntos en 13 minutos de juego. Firmó por los Timberwolves el pasado verano y ahora estará, al menos 10 días, con los Houston Rockets, su 8º equipo en la NBA.

Capaz de anotar 40 puntos en un encuentro

Lo logró en su primera temporada a las órdenes de Obradovic. Nunnally anotó sus 40 puntos con un 16 de 21 en tiros incluyendo 8 de 11 desde la línea de tres puntos. Es la única que vez que ha superado los 32 puntos en un encuentro y la única que ha superado los 6 triples, aunque atesora en su carrera dos encuentros de 6/6 en triples, ambos con Fenerbahce. Aquí tienes el vídeo del encuentro de los 40 puntos. El siguiente anotador de su equipo se quedó en 13.