El Cafés Candelas Breogán sigue empeñado en pelear la permanencia en la Liga Endesa. Y para ello acaba de anunciar otro fichaje, en este caso de un pívot. El elegido es Daniel Ochefu, un poderoso interior de 2.13 m. con pasado NBA, experiencia con la selección nigeriana (tiene pasaporte) y que se estrena en Europa por primera vez en su carrera.

A Lugo llega procedente de la G-League (Stockton Kings), donde esta temporada ha promediado 14,8 puntos y 8,9 rebotes por encuentro. Con 25 años, Ochefu tiene un currículum con 19 partidos en la NBA, en la temporada 2016-2017, con la camiseta de los Washington Wizards.

La llegada de Ochefu completa al equipo dirigido por Tito Díaz tras el fichaje de otro ex NBA, el base Ray McCallum, que ya debutó este fin de semana en el triunfo del Breogán ante el Divina Seguros Joventut.

Actualmente el Cafés Candelas Breogán ocupa puestos de descenso; es penúltimo, con 8 victorias, las mismas que el UCAM Murcia (ya fuera de descenso) y una menos que Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, a falta de 9 jornadas para el final de la temporada regular.

Calendario que le queda al Breogán

Barça Lassa (en casa)
Movistar Estudiantes (fuera)
Unicaja (en casa)
Real Madrid (fuera)
Valencia Basket (fuera)
Iberostar Tenerife (en casa)
Herbalife Gran Canaria (en casa)
Morabanc Andorra (fuera)
San Pablo Burgos (en casa)

Daniel Ochefu, en acción