Eran 10 las posibles sedes que habían opositado para acoger la fase final de la Liga Endesa y ya hay sede definitiva. Valencia acogerá a los 12 equipos ACB que disputarán la fase final en dos grupos y en las posteriores eliminatorias.

Estas son las fechas en las que se disputará el torneo:

Fase de grupos (17-26 junio)
Descanso (27 junio)
Semifinales (28 junio)
Descanso (29 junio)
Final (30 junio)

Así lo ha anunciado la Liga Endesa:

«Tras celebrar este miércoles una sesión de trabajo con los 18 clubes, la acb anuncia que la Liga Endesa 2019-20 se resolverá en Valencia con una Fase Final que enfrentará a los 12 mejores equipos de la Liga Regular en dos semanas de competición.

La Asociación confirma el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes.

Valencia, sede de la Fase Final de la Liga Endesa Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

La acb quiere agradecer a todas las candidaturas la propuesta e interés mostrado en la organización de la Fase Final

Según ha anunciado Valencia Basket en otro comunicado, los partidos se disputarían en la Fonteta.

Quizás te interese

La lista de bajas en la Liga Endesa por la crisis sanitaria. Varios equipos han perdido a jugadores fundamentales en sus esquemas que han rescindidos sus contratos antes de la fase final. ¿Quiénes son?