Paco García es el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada. El técnico, que ha firmado hasta final de temporada, ha dirigido esta mañana la primera sesión de trabajo con el equipo.

García cuenta con una amplia experiencia tanto en Liga Endesa como en LEB Oro. De hecho, esta será su novena campaña como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto español. Además, ha entrenado varias temporadas en Brasil y ha formado parte del cuerpo técnico de la Federación Española al frente de diversas selecciones en categorías de formación.

El sábado se estrenará con el Montakit Fuenlabrada en el partido que les enfrentará al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Fernando Martín a partir de las 20:30 horas.

García sustituye en el banquillo a Jota Cuspinera. La mala dinámica del equipo fuenlabreño, último en la clasificación y acumulando 10 derrotas consecutivas, ha terminado por propiciar este movimiento en el banquillo.

Recordemos que el Fuenlabrada ya ha realizado a lo largo de la temporada diversos cambios en los jugadores de su plantilla con la llegada de Anthony Brown, Scott Wood, Álex Urtasun o Nico Richotti.

Así anunció el Montakit Fuenlabrada la marcha de Cuspinera:

«Jota Cuspinera no seguirá al frente del Montakit Fuenlabrada. Han sido en total tres temporadas en dos etapas distintas en las que ha dirigido a nuestro equipo, siempre con la máxima dedicación y profesionalidad, además de con un trato exquisito con todos los estamentos del club en el día a día.

Con él al frente el equipo ha intentado siempre poner en práctica un baloncesto dinámico y atractivo para los aficionados, pero los resultados de esta temporada han abocado al club a tomar esta dolorosa decisión.

Queremos desearle la mejor de las suertes y que su futura trayectoria esté a la altura de lo que su trabajo merece