Paco García seguirá al frente del Montakit Fuenlabrada. La noticia la ha confirmado el propio presidente de la entidad, José Quintana, en declaraciones a Radio MARCA:

«Lo hemos cerrado. Nuestro primer objetivo era hablar con Paco García para que continuara, ayer cerramos los flecos y podemos decir oficialmente que Paco García la temporada que viene va a ser el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada«.

El entrenador fuenlabreño llegó para sustituir a Jota Cuspinera a finales del pasado mes de enero y dirigió al equipo en solo cuatro encuentros por el parón de la Copa (incluyendo el partido que no se terminó entre Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria).

Días antes, el presidente también había compartido una carta con los aficionados una vez certificada la permanencia del equipo en la Asamblea de la Liga Endesa:

«Son semanas muy duras las que estamos atravesando todos, especialmente queremos enviar un gran abrazo a quienes han sufrido o están sufriendo la enfermedad más de cerca, sabemos de familias de aficionados de nuestro equipo que han sufrido directamente el golpe de la pandemia. Lo lamentamos profundamente.

También, desde luego, nuestro apoyo e inmenso agradecimiento a los trabajadores y voluntarios que luchan en primera línea contra el virus. Y el reconocimiento para la inmensa mayoría de la sociedad que pone desde el responsable confinamiento su grano de arena para vencer al coivd-19.

En lo que al baloncesto respecta, desde el primer día que surgió esta gravísima situación, estamos trabajando para afianzar al club y asegurar la continuidad económica y deportiva del Baloncesto Fuenlabrada.

La decisión adoptada ayer por unanimidad por la Asamblea de la acb nos aporta certidumbre, certificando nuestra permanencia en la Liga Endesa, una permanencia sin duda triste por las condiciones de dolor en que se da.

Por tanto, trabajamos ya en la confección del Fuenla 2020/2021 que iremos construyendo paso a paso, así como en diferentes planteamientos en conjunto con la acb para compensar a los abonados y aficionados que no han podido disfrutar completa la temporada actual a causa de la pandemia.

Vivimos momentos difíciles y el camino no será sencillo hasta retomar nuestras vidas plenamente, pero queremos que sepáis que en el Baloncesto Fuenlabrada tenéis, como siempre, un espacio más para sentiros como en casa. Y que también desde el club sentimos y agradecemos vuestra cercanía.

Un abrazo y muchos ánimos para todos«.

ACB Photo