Pangos brilla con su mejor partido como profesional en un derbi con un final frenético

octubre 28, 2018

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa venció por 94 a 92 a un combativo Divina Seguros Joventut en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga y en la que los de Badalona tuvieron pelota para forzar una segunda prórroga. Los visitantes llegaron a tener ventajas de hasta 15 puntos en el 2º cuarto pero un jugador irrumpió en los blaugrana: Kevin Pangos.

El base canadiense firmó su mejor partido como profesional alcanzando los 32 puntos con 4 asistencias, 7 faltas recibidas y 33 de valoración. Pangos estuvo acertado desde todas las posiciones del campo (9/14 en tiros) pero sobre todo desde el tiro libre, siendo la opción más fiable de los de Pesic con 12 de 13. No es la primera vez que Pangos superaba los 30 puntos jugando en un equipo español. Con el Herbalife Gran Canaria en la 15/16 anotó 31 con 10/10 en tiros libres frente al MHP Riesen Ludwisburg en la Eurocup en la que era, hasta hoy, su mejor valoración.

A pesar de su impecable partido, Pangos tuvo en sus manos la canasta de la victoria que hubiese evitado la prórroga pero Shawn Dawson le taponó y se tuvieron que jugar 5 minutos extra. Este tapón de Dawson llegaba precedido de una acción técnica impecable de Laprovittola que puso pausa en el medio de la zona con 3 abajo para que Harangody pudiese empatar el encuentro y forzar, posteriormente, la prórroga.

ACB Photo / V. Salgado