Lo cuenta Eurohoops. Joey Dorsey será nuevo jugador de los Rockets la próxima temporada. El pívot, que estaba en negociaciones con el Barcelona, se marcha a la franquicia de Houston tras jugar en el Olympiacos, Baskonia y este año en el Barcelona. Firma por dos temporadas y podría llevarse con él a Kostas Papanikolaou, que también puede tener las horas contadas en Barcelona. El ex del Olympiacos y actual jugador del equipo de Xavi Pascual está a punto de llegar a un acuerdo de dos años con los Rockets, según adelanta David Pick. Papanikolaou firmó la pasada temporada por tres años tras un fuerte desembolso del Barça al Olympiacos.

En mayo de este año los compañeros de Eurohoops le preguntaban sobre ello:” Si tengo una buena oportunidad, iré.  No sé qué pasará, si acabaré en la NBA este verano o el siguiente”, declaraba el griego en una entrevista donde posteriormente confirmaba que si tenía que pagar no había ningún problema: “estoy dispuesto a sacrificar dinero para ir. Tienes que hacer sacrificios para cumplir tus sueños”  pero aseguraba que “no quiero firmar en la NBA sin tener un puesto en la rotación”.

Esas eran las condiciones de un Papanikolaou que tras ganar la Liga con el Barcelona en su primera temporada ha firmado una media de casi 7 puntos por partido tanto en Euroliga como en la ACB. Su cláusula de 1,1 millones, según Eurohoops, puede llegar a la caja de ‘can Barça’ si el jugador decide dar el paso.

¿Hará lo mismo que Nikola Mirotic?

FOTO: Diario ARA