Terminó la jornada 2 y el FC Barcelona es el nuevo líder de la Liga Endesa después de haber ganado a la Bruixa d’Or Manresa en el Nou Congost por 69-88.

Resultado engañoso, y es que a los de Xavi Pascual les costó mucho derrotar a los chicos de Pedro Martínez, que tras su mal arranque de competición en el Fontes do Sar estuvieron más intensos hoy ante su público y a pesar de la derrota consiguieron terminar el encuentro causando buena sensación entre sus aficionados. Entre los más destacados del conjunto del Bages estuvieron dos caras conocidas por el Palau Blaugrana: Roger Grimau y Marc García. El pasado y el futuro del FC Barceona, hoy jugando para la Bruixa d’Or Manresa, consiguió sumar 28 puntos, 7 rebotes y un total de 34 de valoración.

Roger Grimau, ex-capitán del FC Barcelona y que desde hace tres semanas está jugando para el Manresa, fue el mejor de los locales con 16 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración en 27:03 minutos. Por otra parte Marc García, cedido esta temporada al Manresa por el Barça, anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y se fue hasta los 14 de valoración. No obstante -y una vez más-, el jugador más determinante del encuentro fue Ante Tomic, autor de 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias que sirvieron para que los de Xavi Pascual se escaparan en el tercer período.

Roger Grimau

Sí, la Bruixa d’Or Manresa consiguió competirle de ‘tú a tú’ al FC Barcelona durante la mayor parte del encuentro, llegando incluso a ganar el primer parcial de partido (26-22) y llegando vivo al descanso (38-41).

El próximo fin de semana (domingo) el conjunto manresano viajará hasta la Costa del Sol para medirse al Unicaja de Málaga mientras que el FC Barcelona recibirá al Herbalife Gran Canaria de Aíto García-Reneses en el Palau Blaugrana pero antes de dicha cita los de Xavi Pascual recibirán a Svetislav Pesic y su Bayern de Munich en la primera jornada de la Euroliga.