Fue tras firmar el 500 doble-doble de su carrera NBA y dejar una gran asistencia. Pau Gasol habló para los medios tras la victoria ante los Rockets y fue preguntado por el interés del FC Barcelona Lassa para que volviera a vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada. La información, adelantada por ‘Mundo Deportivo’, fue respondida con asombro por parte de Gasol, según recoge EFE:

«Estoy igual de sorprendido que vosotros. Nada más. Siempre agradezco el interés y el deseo, pero no sé si es verdad o es mentira, no tengo ni idea».

Sobre si existe una oferta para volver a España

«¿Dónde está? A lo mejor te ha llegado a ti. Yo considero todas las ofertas en la vida y luego decido, nada más. No hay muchas más vueltas que darle. A mí, de momento, no me ha llegado ninguna oferta». 

Sobre su futuro:

 «Ya veremos. De momento me encuentro muy bien… Bueno entre comillas ahora mismo, pero bueno para haber estado 15 años jugando aquí, esta temporada he vuelto a jugar un nivel muy alto y he regresado a un All-Star. Quizás también quiera aprovechar el continuar aquí y tendré opciones interesantes, yo creo que también en Estados Unidos. Entonces veremos».