Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, nos ha dejado unas interesantes declaraciones en una entrevista que ha realizado en en el medio TV Arena Sport de su país.

Habla de bastantes cosas pero una de ellas se centra en los salarios que existen entre real Madrid y Barcelona. Estas son sus palabras: “Hay muchas especulaciones y provienen siempre de los equipos rivales. Walter Tavares, por ejemplo: firma por cinco años y se escribe sobre cómo lo dará todo por el equipo y lo contento que está, pero no se menciona el dinero. Luego llega el caso de Thomas Heurtel, que renueva por tres años, y lo primero que pasa es que me llama el agente: ‘¿Qué números se manejan?’. Me dice que tiene problemas porque los otros jugadores leen las cifras; si cobra 50.000.000, ellos piden 25.000.000 como mínimo”.

Todo este tema viene del caso Mirotic: “Es un chico con una mentalidad orientada a Europa. Normalmente, cuando un jugador de ese calibre regresa a Europa, todos se preguntan si volverá solo por el dinero. Sé que tenía una oferta de dos equipos de la NBA y que los Bulls le daban unos 45 millones brutos. Las otras cifras que se han citado son especulaciones, por no decir que son mentira”.