Pesic se mostró satisfecho por el triunfo aunque reconoció que sus jugadores están en proceso de conocerse y progresar como colectivo

“El partido ha sido como lo esperábamos. Ambos equipos, pero yo hablo sobre el nuestro, necesitamos tiempo para adaptarse al nuevo juego. Había jugadores que por primera vez están juntos. En este nivel de baloncesto no hay nada automático. En la segunda parte jugamos con buena concentración e intensidad, pero no hemos tenido continuidad. Es algo que no me sorprende, porque estamos a 21 de septiembre y no hemos jugado juntos.

“Los aficionados esperan resultados, yo no. Me interesa ganar el partido y la Supercopa, como siempre, pero mi trabajo es saber cómo podemos mejorar individual y como equipo y como puedo yo como entrenador adaptar a los nuevos jugadores. Ellos trabajan y reaccionan, pero se necesita tiempo para jugar el baloncesto que nosotros esperamos”.

“No valoro partidos individuales, sólo partidos de equipo. Valoro el juego de los jugadores después de la temporada, no durante la temporada”.

“Bodiroga fue el mejor jugador de Europa en aquel tiempo y para él no fue novedad la presión en su vuelta. Siempre jugó con presión. Nico tiene otra posición, en la que su juego depende de otros. Para él todo es nuevo, en su carrera no ha vivido situaciones así. Yo estoy muy contento con él, es trabajador y buen chico, seguro que con tiempo podrá tomar más responsabilidad para su juego y para los resultados y el juego del equipo”.

“Siempre me interesa ganar, pero sólo ganar no es mi objetivo. Mi objetivo es ganar con la sensación de que mejoramos, porque todavía es pretemporada. En junio lo importante es sólo ganar, ahora no, también es acabar un partido con la sensación de haber mejorado individual y como equipo. O perder, pero estar contento por haber hecho un buen trabajo”.

“Abrines ha tenido muchas vacaciones y cuando todo el mundo se va de vacaciones él ha trabajado mucho individual, sobre todo físico. Cuando empezamos la pretemporada tenía algunos problemas musculares, algo normal. Lo conozco desde hace muchos años y tiene un gran talento. Ahora todavía no está bien físicamente, no está preparado para jugar a este nivel”.