Previa de la Supercopa ACB. Habla Pesic y repasa al actual Barcelona. El Barcelona que tiene una de las mejores plantillas de su historia pero no al mejor equipo, eso tiene que hacerlo y el técnico azulgrana lo sabe. ” Este torneo es una prueba para ver donde estamos en estos momentos y que hemos entrenado mucho y prácticamente no hemos jugado, solo algunos encuentros, pero no los suficientes”.

Repasamos lo más destacado de su comparecencia:

 “Tenemos jugadores nuevos, varios que han estado en el Mundial de China y uno (Malcom Delaney) que acaba de llegar. Para un entrenador es una situación un poco complicado, al igual que para los jugadores en su adaptación, aunque esto es igual para todos lo equipos, no solo para el Barça. Especialmente ver lo que pueden aportar los nuevos jugadores como Mirotic, Higgins, Davies o Abrines a los que yo no he entrenado hasta ahora. Y vamos a ver donde está su calidad o donde no está, sus ventajas y sus desventajas; una cosa son los entrenamientos y otra cosa un partido contra un rival como el Valencia porque puede darte información sobre las posibilidades y calidad individual de los jugadores y, como siempre, como reacciona nuestro equipo”.

¿Cómo llega el equipo?

“Lo que es seguro es que en estos momentos nosotros no estamos donde esperamos estar por esto un torneo como la Supercopa es importante para nosotros para jugar uno o dos partidos contra equipos como Valencia, el primero, y sobre el segundo, ya veremos con lo que pasará mañana ante Valencia”.

Cantera y fichajes

“Pensamos mucho en si íbamos a fichar o no un relevo para cubrir la baja temporal de Thomas Heurtel, pero si íbamos a fichar a alguien tenía que ser un jugador que pudiera aportar cosas que se esperan de un jugador que viene al Barça. No estamos aquí para producir jugadores sino para producir resultados”.

Mañana, a las 18:30, primer gran test para el Barcelona ante el Valencia.