Sevilla sigue soñando. El Cajasol, sin el lesionado Josep Franch, aprovechó el aliento y ayuda de su público para evitar que el Valencia Basket certificase su pase a las semifinales del playoffs de la Liga Endesa. Los de Aíto García-Reneses fueron superiores al conjunto valenciano, que a pesar de llegar a ir perdiendo por dieciséis puntos en el último periodo llegó a empatar el partido cuando restaban 57 segundos. Bamforth primero y Álex Urtasun después certificaron la victoria con dos triples consecutivos que dieron pie a una fiesta en San Pablo, ya que dicho recinto no había visto desde 2000 una victoria de los hispalenses en los playoffs.

La clave: Cajasol de Sevilla ganó medio partido en el tercer período, justo cuando aprovechó las malas decisiones «taronja» en ataque para llegar a conseguir una renta de hasta catorce tantos (parcial de 32-18) con la que iniciaría el último período. Nikola Radicevic, que jugó más de 20 minutos por acumulación de faltas de Satoransky, Marcus Landry y Willy Hernangómez resultaron decisivos en el tercer período, apareciendo una y otra vez en ambas partes de la pista. Precisamente Marcus Landry fue con 26 puntos y 28 de valoración el MVP del encuentro, reivindicándose de ésta manera del mal partido que hizo el pasado jueves en la Fuente de San Luis.

Sam Van Rossom volvió a ser con 20 puntos el mejor jugador del cuadro valenciano. El próximo lunes, a las 20:30 horas de la tarde-noche, ambos equipos se volverán a ver las caras en la Fuente de San Luis y el ganador del encuentro se enfrentará al FC Barcelona en las semifinales de los playoffs. Los de Xavi Pascual, por su parte, ganaron por la vía rápida al Laboral Kutxa Baskonia (2-0) de Sergio Scariolo con una cómoda y contundente victoria en el Buesa Arena por 71-95, lo que provocó el malestar de los aficionados baskonistas desplazados al recinto vitoriano.

La clave: No hizo falta que ningún jugador del equipo catalán hiciera una exhibición como la que hicieron el pasado jueves Oleson-Navarro y Dorsey para ganar al equipo vasco en el Palau Blaugrana. Los de la ciudad Condal vencieron gracias al espectacular juego en equipo que realizaron ante el Baskonia, siendo superiores durante la mayor parte del encuentro y teniendo en los diez minutos del segundo período sus mejores momentos de partido. Un parcial de 18-28 para acabar la primera parte y otro de 12-20 para arrancar la segunda fue más que suficiente. Maciej Lampe fue el MVP del partido con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. Un dato llamativo: El Barça repartió 13 asistencias más que el Baskonia (9-22).

Ya en la jornada del domingo, con el Real Madrid clasificado después de una sufrida victoria en el Príncipe Felipe de Zaragoza, llegó la hora de Albert Oliver y el Herbalife Gran Canaria. El veterano base catalán guió con 4 triples y 18 puntos al conjunto canario hacía la victoria ante un competir Unicaja de Málaga, que fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. El próximo martes (21:00 horas) canarios y malagueños se volverán a enfrentar entre sí y el ganador del partido será el rival del equipo capitaliano en las semifinales del playoff de la Liga Endesa.