Pese a que 9 de los 13 jugadores ya formasen parte de la plantilla del pasado año, el Joventut se va a parecer bien poco al que el año pasado se metió en puestos de playoffs. Pierden a sus dos armas principales (Laprovittola y Todorovic), tampoco siguen dos de sus principales anotadores exteriores (Boungou-Colo y McFadden) a lo que hay que sumar la grave lesión que sufrió Dawson la pasada campaña. Y este año con doble trabajo ya que también jugarán la Eurocup.

Así queda su plantilla:

Zisis – Dimitrijevic – Zagars
Prepelic – Ventura
Dawson – Arostegui – Parra
Harangody – Kanter – Morgan
Omic – Birgander

Entrenador: Carles Durán

Pese a que Laprovittola y Zisis compartan posición de base, su estilo de juego difiere bastante el uno del otro. El argentino fue el gran referente ofensivo y terminó logrando el MVP de la pasada temporada mientras que el griego es un jugador más director y que busca involucrar a sus compañeros. El timón de la Penya dará un giro de 180º y necesitará de mayor implicación de otros jugadores fuera de la dirección para aportar puntos.

En el juego exterior solo una incorporación: la llegada de Klemen Prepelic desde el Madrid. Lo hace cedido por una temporada y esperando mostrar el nivel anotador de sus dos temporadas en Francia (por encima de los 15 puntos de media) previas a su aterrizaje en la ACB. Una amenaza distinta y complementaria con Dawson para liderar el ataque verdinegro.

En el juego interior se aprecia una mayor continuidad con Birgander, Harangody y Morgan… pero la baja de Marko Todorovic es tan importante como la de Laprovittola por su estilo de juego y su capacidad de pase a sus compañeros (más de 2 asistencias y media por partido).

Para suplir a Todorovic llega otro estilo de pívot, Alen Omic. El interior con pasado ACB (Herbalife y Unicaja) lleva 6 equipos en las últimas 3 temporadas (la Penya será el 7º) y buscará repetir los números logrados con los canarios en su temporada allí. Firmó 12.5 puntos y 7 rebotes, subiendo hasta 14 puntos de media en la Eurocup. Más rocoso y contundente que Todorovic pero con menor generación de juego.

El otro refuerzo interior es Kerem Kanter. Este ala-pívot turco llega a la Liga Endesa tras ser el mejor anotador de la liga lituana (16.8 puntos en 25 minutos de media) y dejando algunos partidos, como el del vídeo que sigue, simplemente espectaculares (y contra equipo Euroliga). Tras formarse en universidades de Estados Unidos esta era su primera experiencia en Europa y buscará consolidarse en la Liga Endesa.