¿Sorprenderá? Charlamos con Thanasis Antetokounmpo sobre su llegada a la Liga Endesa

septiembre 3, 2016

¿Lo compartes?

Con estos deltlles nos ha deleitado en sus primeros partidos en España:

Lee la entrevista que le hicimos:

“Hola a todos, me llamo Thanasis Antetokounmpo y me considero un buen chico, divertido y que siempre tiene ganas de pasárselo bien. Como jugador creo que soy de ese prototipo que la gente quiere en su equipo, trato de sumar desde fuera de la pista haciendo equipo fuera del juego… puedo aportar un poco más de físico, juego atlético, corazón y pasión en el juego. Tengo un objetivo: ayudar al equipo a desarrollar algo bueno para los próximos años, así que ya veremos…”.

Viajamos hasta Andorra y allí nos encontramos con un chico muy peculiar, con unas ganas tremendas de comerse al mundo de las que te percatas rápidamente al hablar con él.

Es Thanasis y de momento es más conocido por ser el hermano mayor de Giannis Antetokounmpo, la estrella NBA de los Milwaukee Bucks, que por haber podido conseguir una buena carrera NBA. De hecho, antes de cruzar el Atlántico su única toma de contacto con el baloncesto profesional había sido idéntica a la de su hermano: jugar en la segunda división griega con el modesto Filathlitikos BC.

De allí, tras jugar más en la D-League que en la NBA, llega el griego a la Liga Endesa, convirtiéndose en uno de los nombres propios del verano y estando señalado desde el primer momento como una de las esperanzas del MoraBanc Andorra, quien aspira a estar un par de peldaños por encima en la clasificación después de la buena confección de plantilla que han conseguido realizar durante el período estival. El propio Thanasis atiende a Kia en Zona y nos confiesa que no conocía nada de Andorra ni del equipo hasta hace un par de semanas, cuando se le presentó la oportunidad de venir.

“Sabía algo de algunos jugadores que jugaron aquí la temporada pasada solamente, pero no sabía que esto era un país… pensaba que era una ciudad porque no es muy grande, reconoce el jugador.

Rechazó otras ofertas del Viejo Continente porque quería probar suerte en la que él considera la mejor liga del mundo después de la NBA. “Creo que estar jugando en la Liga Endesa me va a permitir crecer de un modo especial este año y convertirme en un mejor jugador seguro. Es mi primer año en esta competición, estoy contento de que me eligieran a mí, llevo poco tiempo pero he visto que este equipo es como una familia. Además, tengo la confianza del entrenador, así que intentaré ayudar al equipo de la mejor forma posible y creo que estoy en un buen escenario, me gusta el frío y aquí hace frío. Es un sitio para concentrarse y trabajar duro”, explica el alero de 2.01 metros y 24 años.

Thanasis es el prototipo de jugador que difícilmente pasada desapercibido sobre una cancha, físicamente es superdotado y su paso por Estados Unidos le ha servido para mejorar técnicamente… es decir, podemos estar hablando con uno de los jugadores más determinantes en la siguiente edición de la Liga Endesa.

Puedo aportar un poco más de físico, juego atlético, corazón y pasión en el juego. Mi objetivo aquí es ayudar al equipo a desarrollar algo bueno para los próximos años”, confiesa el heleno.

Y viene sin presión por ser el hermano de quién es…

“No hay presión sino motivación, porque sabes cómo es él y cómo eres tú así que te dices a ti mismo: ‘De acuerdo, voy a hacer que las cosas sucedan también para mí’ y consecuentemente trabajas duro cada día para ello, admite en un tono más serio Thanasis. Antes de comenzar esta nueva etapa no tuvo tiempo para recibir muchos consejos de Giannis, pero el hermano mayor sí nos confiesa que la estrella de los Bucks le dijo que “lo iba a hacer genial”.

Es el objetivo de Thanasis Antetokounmpo, hacerlo genial y dar muchas alegrías a la afición pirenaíca. Está deseando que llegue el primer partido en casa… “Quiero aprovechar para decirles a nuestros fans que me muero de ganas de que vengáis a vernos a nuestro primer partido, quiero que todos estéis ahí y recordar que somos una familia y representamos a un país entero, nosotros como equipo y vosotros como fans”.