Después de firmar una temporada histórica en la LEB Oro, el Coosur Betis se ha puesto manos a la obra para montar una plantilla competitiva en su regreso a la Liga Endesa. 9 fichajes, 4 de ellos llegados desde la ACB y otros desde equipos de renombre (Estrella Roja, Besiktas, Hapoel Jerusalem o ASVEL) han conformado un equipo con mucho poderío exterior y en busca de afianzarse en la Liga Endesa.

Así esta su plantilla:

Sipahi – Oliver
Slaughter – Borg
Rivers – Conger – Almazán
Martín – Enechionyia – Malmanis
Whittington – Niang – Izundu

Entrenador: Curro Segura

18 años separan la fecha de nacimiento de los dos bases del Coosur Betis. Por un lado un clásico de la Liga Endesa como Albert Oliver que a sus 41 años sigue dando guerra. Por el otro Kenan Sipahi, una de las grandes promesas del baloncesto turco que jugará por primera vez como profesional fuera de su país tras pasar por Fenerbahce, Karsiyaka y Besiktas. En su última temporada, la mejor en números, firmó 5.6 puntos y 3.2 asistencias.

No le van a faltar sobre el papel puntos exteriores al equipo de Curro Segura y uno de sus puntales será A.J. Slaughter. El americano con pasaporte polaco disputará por primera vez la Liga Endesa tras varios años pasando por Grecia (Panathinaikos), Francia (ASVEL y Estrasburgo) e incluso Turquía (Banvit). Habitual por encima de los 10 puntos de media en roles de 20-22 minutos de juego, con peso en el equipo será una de las referencias.

Aunque sin duda la gran bomba del equipo bético fue su último fichaje, K.C. Rivers. El ex del Madrid (y Panathinaikos, Bayern, Khimki, Lokomotiv…) aterriza en Sevilla tras promediar 12.3 puntos en el Estrella Roja y formando un perímetro temible junto a Slaughter. Todo ello sin olvidar a Demetrius Conger, que tras ser capital en la salvación de la Penya en la 17/18 (10 puntos y 2.7 rebotes) ha pasado por tres equipos en el último año. Con continuidad un jugador muy aprovechable en un perímetro que completan Borg y Almazán.

En el juego interior el equipo sevillano ha apostado por una mayor continuidad y experiencia dentro de España. Fruto de ello han aterrizado en el Betis Shayne Whittington (Estudiantes), Mamadou Niang (Iberostar Tenerife) y Nacho Martín (Casademont Zaragoza). Nacho pone la experiencia en el puesto de ala-pívot que les falta tanto a Malmanis (19 partidos con Baskonia en la 17/18) como a Enechionyia que debutó como profesional el pasado año y que fueron piezas clave en el ascenso.

En el 5 las responsabilidades se reparten entre 3 jugadores. Whittington pondrá la anotación y el tiro exterior (13 puntos de media con Estudiantes) mientras que Niang buscará mayor cuota de protagonismo que en Tenerife aportando defensa e intimidación. La rotación se completa con Ebuka Izundu, el único jugador sin experiencia en Europa que llega desde la NCAA. En su último año con la universidad de Miami firmó 11 puntos y 8.3 rebotes de media con un 66% en tiros de campo.

ACB Photo