51 jugadores y 20 de ellos se estrenan (de manera oficial) con sus nuevos equipos. La Supercopa Endesa de éste próximo fin de semana dará comienzo a la Liga Endesa 2014-15 con Valencia Basket, Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia en busca de levantar el primer título de la temporada.

Respecto a la pasada temporada el equipo anfitrión de la Supercopa Endesa, el Baskonia, es el que más ha cambiado. Marco Crespi es el nuevo entrenador del conjunto alavés y con él han llegado ocho nuevos jugadores, de los cuales siete podrán estrenarse ante el FC Barcelona en el duelo de semifinales. Mamadou Diop, Doron Perkins, Ryan Gomes, Kim Tillie, Colton Iverson, Davis Bertans y Orlando Johnson podrían estrenarse con su nuevo equipo siempre que el técnico italiano lo considere oportuno. Uno de los fichajes del verano como Tornike Shengelia, por su parte, causa baja (junto al francés Fabien Causeur) por lesión.

Otro conjunto que ha movido varias fichas éste verano y el tiempo dirá sí lo ha hecho bien o no es el Real Madrid, que se medirá al Valencia Basket en semifinales e intentará conseguir clasificarse para posteriormente levantar la que sería su tercera Supercopa en la historia. Pablo Laso ya podrá contar con Gustavo Ayón, el bombazo del verano en la capital de España y también con Andrés Nocioni, Facu Campazzo, Jonas Maciulis y KC Rivers, fichados durante el período veraniego.

El vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona, va en búsqueda de levantar todos los títulos de la máxima competición del baloncesto español y el primer objetivo de la temporada pasa por Vitoria, donde hasta la temporada pasada jugaba Tibor Pleiss, una de las caras nuevas del conjunto culé. Justin Doellman, DeShaun Thomas, Marcus Eriksson y Tomas Satoransky intentarán causar buena impresión en ‘Can Barça’ desde el primer día.

Causar buena impresión, ése es el objetivo y deseo de los cuatro nuevos fichajes que ha realizado el Valencia Basket esta temporada. Velimir Perasovic podrá contar, a excepción del lesionado Bojan Dubljevic, con todos sus jugadores incluídos los cuatro fichajes: Dwight Buycks, Luke Harangody, Kresimir Loncar y el joven Guillem Vives tratarán de guiar a los de la capital del Turia hacía la final de la Supercopa Endesa.