FC Bayern Munich v Real Madrid - Turkish Airlines Euroleague Top 161. Capacidad para anotar off-balance (desequilibrado)

Lo que parece imposible, para él es posible, y lo que parece más difícil se convierte en fácil para él. Tiene una enorme capacidad para entrar con balón a canasta y penetrar con contacto, con poco espacio y desequilibrado. Es uno de los jugadores más talentosos de Europa y a eso le une una gran explosividad y una muy buena capacidad física.

2. Step-back (paso atrás) en el lanzamiento

Es una faceta muy bien trabajada en su lanzamiento y lo convierte en imparable para cualquier defensor. Con ese movimiento, esté cerca o lejos de la canasta, consigue el espacio suficiente para poder ejecutar el lanzamiento, y además lo hace con un porcentaje alto de acierto. Es uno de los puntos fuertes de su amplio repertorio en ataque.

Strasbourg v Real Madrid - Turkish Airlines Euroleague3. Manos rápidas

Es un jugador con una gran capacidad para robar balones utilizando las manos. Es el 7º que más roba en Euroliga, con 1,36 por partido, y el primero en Liga Endesa, con 2 robos por encuentro. Es eficaz y una amenaza constante para el rival, tanto en defensa sobre el balón y bote como en posibles intercepciones en líneas de pase.

4. Movimiento sin balón

Uno de los mejores jugadores en su posición. Lee muy bien los espacios y la defensa rival. Buena lectura de juego. Sabe castigar sin balón los errores de la defensa (alley-oops, puerta atrás) y es uno de los mejores buscando el contacto para poder recibir faltas. En ACB recibe 3,83 por encuentro; en Euroliga, 3,5 por partido.

1829784595. Defensa de bloqueos

De lejos, el mejor en Europa en este aspecto. Una gran capacidad para perseguir al jugador al que defiende y esquivar los bloqueos gracias a su capacidad física, su velocidad, su agilidad y su envergadura. COnsigue que el jugador rival no reciba fácil y complica mucho la toma de decisiones del pasador rival.

1 Comentario

Comments are closed.