“La más difícil de mi carrera”. Así explica Quino Colom en una entrevista en Deia la decisión tomada de fichar por el Unics Kazan. Dice adiós a Bilbao y se marcha a Rusia.

¿Por qué ha sido tan complicado? “Han sido unas semanas difíciles porque no tenía las cosas muy claras, pero al final creo que he elegido una oferta que es muy buena para mí. Es un equipo muy potente que ha demostrado mucho interés por mí a lo largo de todo el verano. La oferta que me han hecho demuestra las ganas que tenían de ficharme y voy a vivir una nueva experiencia en uno de los equipos favoritos en la Eurocup y la VTB. Tienen claro que quieren ser de Euroliga y esos son aspectos que me han ayudado a decidir”.

El base reconoce que todo ha pasado en los últimos momentos y que la cosa se había enfriado pero… “Cuando salió mi inclusión en el tanteo el asunto se volvió a activar y todo se ha cerrado de forma muy rápida, aunque llevábamos con conversaciones todo el verano”.

Un verano diferente porque este año no solo ha tenido esa oferta. Varios equipos ACB y dos o tres del extranjero “Dije en todo momento que seguir era mi principal intención a no ser que llegara una oferta irrechazable y lo he mantenido hasta el final. La oferta del Unics Kazan es muy superior a la que podía hacer Bilbao Basket, era irrechazable”.

Irrechazable y… nueva aventura: “La ACB es una liga potente, pero fuera hay competiciones que se están poniendo a tono y empieza a haber equipos muy interesantes. Es una aventura, una nueva experiencia diferente a todo lo que he vivido. El Unics ha demostrado confiar mucho en mí, me aseguran que voy a ser un jugador importante”.

Y no cierra la puerta a una vuelta, Bilbao tiene sus derechos: “Me han quedado dentro ganas de jugar más años en Bilbao, de devolver toda la confianza que me han dado. Siempre he sido muy claro con el club, al final llegó la oferta irrechazable que yo les dije que era lo único que podía hacer que me fuera de Bilbao, pero si ellos quieren seguro que volveré a vestir esa camiseta”.

Entrevista completa: Deia.com
Foto: Luis Fernando Boo (Solobasket)