Fue una de las primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada en la Liga Endesa. Youssoupha Fall, que este año ha jugado en la liga francesa con el SIG Strasbourg, se sumaba al Baskonia a primeros de junio para empezar a preparar la 19/20. El gigante francés de 2.21 llegó al Baskonia desde el Le Mans con el que promedió 10.4 puntos y 6.5 rebotes. Y su año de cesión le ha permitido mejorar todavía más.

Fall ha disputado por segunda vez competición europea (Basketball Champions League) y ha promediado en la temporada 13.2 puntos, 8 rebotes, 1.4 tapones y 19.3 de valoración. Ha subido sus promedios 3 puntos, 1.5 rebotes y medio tapón jugando menos de 2 minutos más que el pasado año, muestra clara de su evolución. Además ha firmado hasta 12 dobles-dobles con un balance de 11-1 para su equipo en dichos encuentros y 31 de 34 partidos con al menos 10 de valoración.

Pero hay dos aspectos en los que un jugador de su envergadura y posición debía mejorar: las faltas y los tiros libres. El pasado año con el Le Mans promedió 3 faltas por partido y un desastroso 47% desde el 4.60. Tras su año de trabajo en el Strasbourg ha bajado ligeramente su media e faltas (2.6) y ha aumentado un 16% sus números desde el tiro libre. Su 63.4% sigue siendo mejorable pero se aproxima a registros de jugadores de su estatura como Tavares (66%) o Tomic (57%).

¿Le veremos el año que viene en la Liga Endesa?