Klemen Prepelic es nuevo jugador del Valencia Basket. El jugador esloveno jugó la pasada campaña en el Joventut cedido por el Real Madrid y ya se había despedido de su club en los últimos días.

El esloveno pondrá su enorme capacidad parar anotar al servicio de Jaume Ponsarnau y será el recambio de Jordan Loyd (Estrella Roja) en la posición de escolta.

Así lo ha anunciado el Valencia Basket:

«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al escolta esloveno Klemen Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El jugador proviene del Joventut de Badalona, donde jugó esta última temporada cedido por el Real Madrid. En la campaña 2019-20 ha presentado una tarjeta con el club badalonés de 21,7 puntos, un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Liga Endesa, siendo el jugador más anotador de la competición. En Europa, en la 7Days Eurocup, sus promedios han sido de 17 puntos en los 15 partidos que disputó.

La próxima temporada será la tercera del jugador esloveno en la Liga Endesa. Tras aterrizar en 2018 en el Real Madrid, con el, que se proclamó campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, esta segunda temporada ha jugado cedido en el Joventut de Badalona, donde ha destacado siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa.

Su temporada anotadora ha sido espectacular a nivel de anotación, con una media de 22,3 puntos por partido en la Liga Endesa, por delante de Askia Booker y Nikola Mirotic, además de ser el tercer jugador más valorado de la competición, con 19 de media.

Por si esto fuese poco, Prepelic también consiguió la mejor anotación media en esta Fase Final Extraordinaria, con 18,5 puntos de media en los 4 encuentros que disputó.

El jugador esloveno ha sido nombrado como el mejor exterior de la pasada Liga Endesa, siendo el escolta-alero más valorado de la competición a ojos de jugadores, prensa y aficionados, y segundo clasificado a ojos de entrenadores y jugadores (en detrimento de Axel Boutelle). Ocupando una de las plazas reservadas a los mejores de la pasada competición.

El escolta esloveno formó parte de la selección de Eslovenia que en 2017 se proclamó campeona de Europa. Dicha selección derrotó a España en semifinales y a Serbia en la final, y en este equipo, Prepelic tuvo una importancia capital saliendo desde el banquillo. Sin ir más lejos, sus 21 puntos en la gran final fueron claves para levantar el trofeo de campeones.

Pese a sus 27 años, Prepelic cuenta con una extensa trayectoria profesional desde que iniciara sus pasos en su Maribor natal hace ya 11 años. Esdemás de en Eslovenia, su trayectoria abarca Turquía, Alemania, Francia y finalmente España.»