Con una temporada irregular y un partido sin terminar del que ya nunca sabremos el resultado ante el Fuenlabrada, el Herbalife Gran Canaria llega al torneo final de la Liga Endesa con un balance justo en el 50% de victorias y derrotas. Una temporada con altibajos (Katsikaris criticó especialmente a los jugadores que llegaban del Mundial) en la que el parón llegó en uno de los momentos de mejor forma para los canarios que llevaban 3 victorias en 4 partidos.

Sin embargo, en algo en lo que ha destacado el equipo de Katsikaris es en su buen balance ante los equipos que van a jugar esta fase final. Posee un balance de 5-2 en los partidos que ha disputado ante equipos de su grupo, incluyendo un 2-0 ante el anfitrión, el Valencia Basket. ¿Preparado para dar la sorpresa partiendo desde el undécimo lugar?

¿Cómo llega el equipo?

A diferencia de otros equipos de la Liga Endesa que han sufrido algunas bajas durante este periodo sin actividad o de otros que no han modificado sus plantillas, el Herbalife Gran Canaria se podría decir que hasta gana efectivos. Porque la lesión sufrida por Manu Lecomte sin debutar con el equipo le ha mantenido varios meses lesionado y sin él parón podría no haber jugado con el conjunto canario.

Katsikaris se ve ahora con una rotación completa y amplia a su disposición con jugadores jóvenes como Balcerowski o Kljajic que podrían entrar entre los 12-13 que viajen a Valencia en caso de surgir algún contratiempo.

Rotación:

Cook – Lecomte – Santana
Harper – Okoye
Rabaseda – Beirán – Paulí
Shurna – Burjanadze
Costello – Bourousis – Diop

Máximo anotador: Demonte Harper (13.2)
Máximo reboteador: Matt Costello (7.6)
Máximo asistente: Omar Cook (7.3)

Balance ante equipos de su grupo (B) en liga regular: 5-3

Grupo B: Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.