Con 9 victorias y 14 derrotas, el Joventut de Badalona es el último equipo de la clasificación (12º) en hacerse con un hueco para la fase final de la Liga Endesa. Sin embargo, una vez comenzado el torneo todos los equipos contarán con las mismas opciones y en Badalona están listos para dar la campanada.

A pesar de ser el equipo que va a entrar en la fase final con menos victorias, el Joventut ha demostrado durante la temporada su capacidad para vences a cualquier rival y de ser un equipo muy de dinámicas. Arrancó la temporada con 4 derrotas, venció 7 encuentros consecutivos y llegó al parón con 2 victorias en los últimos 12 partidos. En un torneo de solo 2 semanas cualquier equipo en racha puede dar la campanada.

¿Cómo llega el equipo?

El equipo de Carles Durán ha sufrido bajas a lo largo de la temporada y también ha perdido a algunos jugadores de cara al torneo final. Las lesiones de Dawson y Birgander apenas les han dejado aportar al equipo, Zisis se desvinculó en enero y Perrin Buford también dejó el equipo tras la jornada 19.

De cara al torneo final el Joventut tampoco podrá contar con Tony Wroten ni Luke Harangody. El base disputó solo cuatro partidos con el club verdinegro antes del parón de la ACB y se desvinculó antes de que la fase final fuese una realidad. En el caso de Harangody, uno de los jugadores que habían disputado todos los partidos de liga, el conjunto verdinegro pierde 8.5 puntos y 4.8 rebotes por partido, además de su 40% en triples desde la posición de ala-pívot. Una baja sensible.

Rotación:

Dimitrijevic – Zagars
Prepelic – Ventura
Arostegui – Parra
Morgan – Stevic
Omic – Kanter

Máximo anotador: Klemen Prepelic (22.3)
Máximo reboteador: Alen Omic (7.7)
Máximo asistente: Nenad Dimitrijevic (3.3)

Balance ante equipos de su grupo (A) en liga regular: 2-5

Grupo A: Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut Badalona.

ACB Photo