El Kirolbet Baskonia ha vivido una temporada 19/20 bastante convulsa. Se quedó fuera de la Copa del Rey, tuvo que cambiar de entrenador en diciembre, sufrió numerosas lesiones a lo largo de la temporada, jugadores que no han terminado de encajar… un escenario realmente complicado que se iba enderezando con el paso de los partidos y que llegaba a uno de sus mejores momentos en marzo.

Justo antes del parón, ya con Ivanovic asentado en el banquillo, el Baskonia había sumado 3 victorias consecutivas en la Liga Endesa y 3 victorias consecutivas en la Euroliga. En ACB se había colocado en puestos de playoffs y en la Euroliga quedaba a solo una victoria del 7º clasificado. El parón llegaba en el momento menos oportuno y la cancelación del torneo europeo hacía estéril la remontada. Pero todavía le queda la fase final de la Liga Endesa.

¿Cómo llega el Baskonia?

El Kirolbet Baskonia que se verá en Valencia será un equipo bastante cambiado con respecto al que comenzó la temporada… y al que tanto mejoró en los meses de febrero y marzo. Será difícil volver a ver con sus compañeros a Semaj Christon que continua en Estados Unidos y que no se ha reincorporado a los entrenamientos. El base se sumará a la baja de larga duración de Garino.

Sin embargo, el Baskonia ha tenido buenas noticias en las recuperaciones de otros de sus bases: Luca Vildoza Jayson Granger. El argentino ha mejorado de su hombro y Granger, lesionado en el primer partido de la temporada, ha estado entrenando con el equipo después de la cuarentena. También se añade Kurucs que vuelve de una cesión y están Henry y Sergi García. Bases parece que no van a faltar y alguno de ellos (¿Henry?) podría entrar en la rotación de escoltas. Todo ello sin olvidar la adaptación de Zoran Dragic que llegó poco antes del parón.

Rotación:

Vildoza – Granger – S.García – Kurucs
Henry – Janning – González
Shields – Dragic
Shengelia – Polonara
Eric – Fall – Diop

Máximo anotador: Tornike Shengelia (16.6)
Máximo reboteador: Tornike Shengelia (6.3)
Máximo asistente: Pierria Henry (4)

Balance ante equipos de su grupo (A) en liga regular: 3-4

Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilboa Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut Badalona.