Con un balance casi impecable como local (9-3) y un balance global de 13-10, el MoraBanc Andorra llega a la fase final en mitad de la tabla de los clasificados. Una temporada notable de los del principado cimentada sobre el buen papel de Moussa Diagne y Clevin Hannah aunque con actores secundarios de vital importancia como Sy, Todorovic o Massenat.

El conjunto de Ibon Navarro, a pesar de no tener un mal balance contra equipos de playoffs, si tiene malos registros contra los equipos que han caído en su grupo (no computan, pero son una buena vara de medir) como las derrotas ante Madrid o Valencia. En la Copa del Rey demostraron su potencial alcanzando las semifinales y también llegaron al top 16 de la Eurocup.

¿Cómo llega el MoraBanc Andorra?

Los andorranos han sufrido algunas lesiones durante la temporada pero el golpe más duro lo han sufrido a pocas semanas de comenzar la fase final: Moussa Diagne no jugará por precaución al no terminar de recuperarse de las molestias en una de sus piernas. Diagne ya había tenido molestias en otros momento de la temporada y obligará a un esfuerzo extra a otros jugadores.

Musli ya ha tenido que suplir en el pasado el puesto de pívot titular con bastante solvencia y Llovet puede hacer las veces de 5 sin problemas. De todas formas el conjunto andorrano ya se movió en el pasado con llegadas como las de Kramplej o Daniel Clark, por lo que no sería descartable alguna incorporación antes de la fase final para aportar en el juego interior.

Rotación:

Hannah – Senglin – Colom
Massenat – Jelinek
Todorovic – Walker
Sy – Pérez
Musli – Llovet

Máximo anotador: Clevin Hannah (12.1)
Máximo reboteador: Moussa Diagne (6.1)
Máximo asistente: Clevin Hannah (3.7)

Balance ante equipos de su grupo (B) en liga regular: 2-5

Grupo B: Real Madrid, Casamont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos.