Con el San Pablo Burgos, 10º clasificado de la liga regular de la Liga Endesa, empezamos con los equipos que llegan a esta fase final con balance positivo. Los de Joan Peñarroya se quedaron sin jugar la Copa del Rey a pesar de ser octavos (entró Unicaja por ser el anfitrión) y están a la espera de poder disputar la Final a ocho de la Basketball Champions League el próximo mes de septiembre. Una temporada hasta el momento notable para los burgaleses.

En el cómputo global de la temporada son un equipo que ha tenido bastante regularidad y ha pasado por pocos altibajos. Cierto es que tuvieron 4 derrotas seguidas entre las jornadas 5 y 8 tras ganar los primeros 4 encuentros pero no han vuelto a perder dos partidos seguidos desde entonces. Poseen, además, un balance casi del 50% fuera de casa (5-6) lo que les coloca como uno de los candidatos al disputarse el torneo en sede neutral.

¿Cómo llega el San Pablo Burgos?

La gran preocupación para el San Pablo Burgos es sustituir los 12.2 puntos, 6.4 rebotes y 12.5 de valoración de Earl Clark, su principal referente interior durante la temporada que rescindió su contrato por el club. Su ausencia junto a la de otros jugadores que dejaron el equipo durante la campaña como Tokoto Stevic, dejará con un plus de responsabilidad al resto del juego interior. Lima, Apic o Rivero deberán dar un paso adelante en el apartado reboteador mientras que los puntos los seguirán poniendo McFadden, Benite compañía.

Peñarroya llega con una baja… pero también con un jugador recuperado a esta fase final. Se trata de Goran Huskic pieza clave en las dos primeras temporadas del club en ACB pero que cayó lesionado en el tobillo de larga duración. Se reincorporó a los entrenamientos con el fin del confinamiento y podría llegar para disputar la fase final

Rotación:

Fitipaldo – Bassas
McFadden – Benite
Salvó – Barrera
Rivero – Vega
Lima – Apic – Huskic

Máximo anotador: Vitor Benite (13.5)
*Máximo reboteador: Augusto Lima (5.9)
Máximo asistente: Ferrán Bassas (4.1)

*El máximo reboteador es Earl Clark (6.4) que ha rescindido su contrato

Balance ante equipos de su grupo (B) en liga regular: 1-6

Grupo B: Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

ACB Photo