Con el noveno puesto y un balance de 12-11 llega el Unicaja de Málaga a la fase final de la Liga Endesa… un escenario bastante similar al que se encontraba antes de la Copa del Rey que disputó como anfitrión y en la que alcanzó la gran final. Esta vez no contará con el apoyo de su público ni con un Jaime Fernández que ha liderado a los malagueños en algunos momentos de la temporada pero siguen teniendo muchos mimbres para llegar lejos en esta fase final.

De hecho, el Unicaja ha sido uno de los equipos que más trabajo ha tenido durante y después del confinamiento. No solo han tenido que trabajar en las molestias y lesiones que arrastraban diversos jugadores, también han tenido que meter en dinámica de equipo a jugadores que llevaban muy poco tiempo en Málaga y no superaban los 2 partidos jugados con sus compañeros. ¿Qué Unicaja nos encontraremos en Valencia?

¿Cómo llega el Unicaja?

Los malagueños afrontaban una situación complicada cuando se produjo el parón de las competiciones. La Copa del Rey pasó factura y el Unicaja se encontraba con numerosas bajas en su equipo. Sin embargo, salvo el recientemente operado Jaime Fernández, el resto de jugadores están recuperados y listos para jugar. Alberto Díaz, Melvin Ejim, Josh Adams y Carlos Suárez serán piezas clave para el equipo tras superar sus diversas molestias.

Además de los jugadores recuperados, Casimiro también podrá contar con los fichajes que se realizaron en las últimas fechas antes del parón: Axel Bouteille, Marko Simonovic Gal Mekel. Sin olvidarnos de Dario Brizuela que también llegó con la temporada empezada y de Francis Alonso, que regresa a Málaga tras su cesión al Montakit Fuenlabrada y el Leyma Coruña. En total un roster de 15 jugadores a su disposición sin contar canteranos y/o vinculados.

Rotación:

Díaz – Mekel
Brizuela – Adams – Alonso
Bouteille – Waczynski – Toupane – Simonovic
Thompson – Suárez – Ejim
Gerun – Elegar – Guerrero

Máximo anotador: Axel Bouteille (17.3)
Máximo reboteador: Carlos Suárez (4.7)
*Máximo asistente: Alberto Díaz (2.5)

*El máximo asistente es Jaime Fernández (3.8) que está lesionado

Balance ante equipos de su grupo (A) en liga regular: 6-2

Grupo A: Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut Badalona.