Con la vitola de anfitrión aunque sin las ventajas de la misma por la falta de público en las gradas, el Valencia Basket afronta la fase final de la Liga Endesa con ilusión y con la garantía de jugar la próxima temporada la Euroliga. Un conjunto taronja que ha tenido altibajos y ha sufrido mucho lejos de la Fonteta en ACB (balance de 3-8) pero que llegará con todas sus armas apunto para la fase final.

El parón por el coronavirus llegó en un momento de diferentes tendencias para el Valencia Basket. Mientras en la Euroliga habían perdido su posición de playoffs con 4 derrotas consecutivas (algunas de ellas muy dolorosas, como la de Milán sin público), en ACB habían sumado varios triunfos consecutivos antes de su última derrota frente al Herbalife Gran Canaria.

¿Cómo llega el Valencia Basket?

Jaume Ponsarnau podrá contar con todos sus jugadores para la fase a excepción del lesionado Guillem Vives. Un golpe durante uno de los entrenamientos posteriores a la cuarentena le produjo una fractura y se perderá con seguridad toda la fase final. Sam Van Rossom, que también ha sufrido algunos problemas físicos durante la temporada, sí estará para este desenlace final.

Pese a este contratiempo, los valencianos seguirán contando con una amplia rotación tanto interior como exterior y con jugadores fiables en todas sus líneas. Habrá que ver con que punto de forma llegan jugadores como Loyd o Abalde, referentes del Valencia Basket en algunos momentos de la temporada junto a la siempre fiable aportación de Dubljevic.

Rotación:

Van Rossom – Colom
Loyd – Abalde – Sastre
San Emeterio – Doornekamp – Marinkovic
Labeyrie – Motum
Dubljevic – Tobey – Ndour

Máximo anotador: Jordan Loyd (12.6)
Máximo reboteador: Bojan Dubljevic (6.3)
Máximo asistente: Van Rossom (3.9)

Balance ante equipos de su grupo (B) en liga regular: 4-3

Grupo B: Real Madrid, Casamont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos.