El Valencia Basket ya ha oficializado sus primeros movimientos tras la finalización de la temporada 19/20. El conjunto valenciano, que cayó en semifinales de la fase final excepcional, ha confirmado que Jaume Ponsarnau seguirá entrenando al equipo la próxima temporada.

Así lo ha hecho oficial el club taronja:

«Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021.

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19. En sus dos cursos al frente del equipo, Ponsarnau ha clasificado al equipo taronja en dos ocasiones en la tercera posición de la Liga Endesa y la pasada campaña sumó el séptimo título al historial del Club al ganar la EuroCup 2018-19.

Como entrenador ayudante, Ponsarnau formó parte del cuerpo técnico que ganó la Liga Endesa 2016-17 y la Supercopa Endesa 2017. Desde que se puso al frente del primer equipo masculino, ha dirigido hasta el momento un total  de 124 partidos, con un balance de 74 victorias y 50 derrotas (59,6% de triunfos)

El que no seguirá la próxima temporada en el equipo es Jordan Loyd. El escolta norteamericano seguirá jugando la Euroliga la próxima temporada y ha firmado por el Estrella Roja.