Ha sido un verano de renovaciones (Campazzo, Tavares y Laso) y retoques en el Real Madrid. El conjunto blanco ha sido el equipo de la Liga Endesa y la Euroliga que menos movimientos ha realizado de cara a la próxima temporada por lo que la columna vertebral del equipo de Laso se mantiene intacta para la 19/20.

Así queda su plantilla:

Campazzo – Llull – Laprovittola
Rudy – Causeur – Carroll
Taylor – Deck
Randolph – Thompkins
Tavares – Mickey – Reyes

Entrenador: Pablo Laso

La gran cuestión con respecto al próximo año puede estar en el reparto de minutos en el base. La llegada de Laprovittola vuelve a colocar al Madrid con 3 bases de primer nivel, una situación similar a la de la temporada 17/18 con Doncic (más Llull y Campazzo) o anteriormente con Draper-Llull-Campazzo. El Madrid sacrifica el tiro exterior de Prepelic para añadir profundidad en la dirección y poder jugar minutos con dos bases, algo que Campazzo y Laprovittola ya han hecho en el brillante Mundial que ha disputado Argentina.

En la línea exterior se apuesta por la continuidad de jugadores como Rudy, Taylor, Carroll o Causeur y se espera que Gabriel Deck siga con la progresión que ha mostrado con la selección argentina. Un verano apacible en el que la única salida junto a la de Prepelic ha sido la de un Radoncic que ya el pasado año estuvo cedido en Burgos y Murcia (donde ha terminado recalando).

Por dentro el conjunto blanco sigue la misma línea: pocos cambios y una renovación notable, la de Walter Tavares. Lo que sí cambia es el 5 que le acompaña, de Gustavo Ayón (rumbo al Zenit) a Jordan Mickey que llega del Khimki. Extracomunitario por extacomunitario, se pierden algunos centímetros pero se gana juventud e intimidación. 14.2 puntos, 5 rebotes y 15.4 de valoración en la Euroliga en su primer año en Europa avalan a un Mickey que ha destacado en la pretemporada a falta de varios internacionales.

Thompkins, Randolph y Reyes completan una rotación interior en la que Usman Garuba, que el año pasado disputó 2 partidos en Liga Endesa, podría pedir una mayor participación. Una plantilla llena de recursos a las órdenes de Pablo Laso.

ACB Photo