Probablemente recuerden a James Augustine. El estadounidense probó suerte en su país después de ser elegido en segunda ronda del Draft por Orlando, pero su carrera allí solo duró dos temporadas. Sin embargo, después se mudó a España, a Gran Canaria en concreto, y ahí comenzó la mejor parte de la carrera de Augustine. Gran Canaria, Valencia Basket, Murcia, Khimki, CSKA y, por último, Málaga fueron sus destinos.

Augustine llegó al Unicaja en la temporada 2017-18 y dio un buen nivel, pero ni siquiera él se esperaba que esa iba a ser su última temporada como profesional. Ahora, James Augustine repasa en una entrevista con Málaga Hoy cómo fue su carrera, su retirada, su relación con algunos de sus compañeros de renombre y muchas cosas más.

Estas son solo algunas respuestas de esa entrevista.

Sobre su vida actual: 

«Vivo cerca de Valencia con mi familia y estoy disfrutando la vida. Descansando, llevando las niñas al cole y disfrutando las cosas que no pude hacer en mucho tiempo. Cuando estaba jugando tenía mi familia en Málaga, pero en Rusia no podía tenerla mucho tiempo. Ahora puedo disfrutarlo todo. Jugar al golf, ir a atletismo con mi hija, hacer todas las cosas de Navidad, ir a las cenas… Todo eso no podía antes.»

Sobre Robert Archibald, compañero de James Augustine en diferentes etapas: 

«Fue muy fuerte, éramos buenos amigos. Fuimos a la universidad juntos, entrenamos juntos y después estuvimos los dos en España jugando. Estaba muy triste. Era muy buena persona,. Jugaba muy fuerte, pero de corazón era muy bueno. Siempre ayudaba a los jóvenes y a todas las personas. Muy buen chico, me encantaba. Teníamos el mismo entrenador de pesas y disfrutábamos del verano y entrenábamos juntos.»

Fallece a los 39 años Robert Archibald, ex jugador de la ACB

Sobre su primera etapa en España

«Estaba de vacaciones y Orlando dice que no quiere que vuelva. Ahí tenía que elegir dónde voy. Escuché algo de España y pensé que no quería porque no sabía nada. Vine y fue una buena oportunidad. En Gran Canaria teníamos un buen equipo. Muchos americanos, ingleses y australianos y fue muy fácil porque todos hablaban inglés. En Valencia me rompí el pie dos veces y estaba mal, casi me quedo sin jugar. Fui a Murcia y lo puse todo en ese año. Practicaba todos los días, empujaba todos los días. Por las mañanas y por las noches sólo. Sólo para mejorar. Tuve suerte porque había buenos jugadores en ese equipo para llevar mi carrera donde quería.»

En la entrevista con Jesús María Noguera, James Augustine anuncia oficialmente su retirada y repasa otros muchos temas.