Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras sufrir su primera derrota de la temporada en Liga Endesa. El técnico vitoriano analizó el resultado del Madrid y la influencia de las bajas sobre el mismo tras no poder contar con Fabien Causeur, Gabriel Deck, Anthony Randolph, Felipe Reyes y Salah Mejri.

«Lo primero felicitar al Bilbao Basket por la victoria. Ha sido un partido muy competido desde el principio. Nosotros hemos empezado bien, controlando las situaciones en las que podían hacernos daño. Luego hemos ido a tirones y en el primer tiempo hemos cometido muchos errores y en el segundo tiempo hemos estado más sólidos«.

«Cuando ves las estadísticas… nuestro acierto no nos ha ayudado mucho. Hemos hecho un 30% en tiro con muchas posiciones abiertas y bien jugadas. Pero si fallas el tiro obviamente no sumas».

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil y teníamos algunas bajas que probablemente las hemos echado en falta porque el partido se ha alargado. Ha sido muy duro y competido pero estoy tranquilo. El equipo en ningún momento se ha rajado, ha habido momentos en los que parecía que teníamos el equipo perdido y hemos sido capaces de volver y hemos hecho buenas defensas».

«Íbamos un poco justos en la rotación sin Causeur ni Randolph más las bajas de Felipe Reyes y Salah Mejri. Esto puede sonar a excusa pero no lo es. Lo fácil sería decir que con ellos habríamos ganado y no es así. Sabemos que tenemos un calendario muy exigente y nos ha faltado algo más de frescura para estar acertados en momentos clave del partido».

«El baloncesto a veces es tan sencillo como esto: meter canastas. Se puede hablar de defensa, de muchas cosas… al final si estás solo tienes que meterlas. Hoy nos las hemos metido y nos han ganado. Pero valoro mucho el trabajo del equipo para con un 30% en tiros de campo hayamos tenido el tiro para ganar«.

ACB Photo