Svetislav Pesic ha pasado por rueda de prensa tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Liga Endesa 2019-2020. Estas han sido sus declaraciones.

¿Sufrimiento o placer? La reflexión de Ivanovic tras salir campeón

Sobre la final: «Enhorabuena al Baskonia. Un partido como esperábamos, muy igualado y con muchas intensidad. nosotros teníamos mejor porcentaje en los primeros veinte minutos, teníamos que ganar por diez puntos. La diferencia fuero los rebotes ofensivos y algunos balones perdidos de más. También podríamos haber ganado, pero esto es baloncesto»

Sobre la Euroliga y la Fase Final: «Una temporada muy dura con muchas cosas que no se esperaban: pandemia, etc. En la Euroliga hemos jugado una temporada muy correcta y hemos demostrado que podemos jugar sino que podemos ganar contra los favoritos (que es diferente a la temporada anterior). Pero aquí también hemos jugado un torneo muy correcto pese a los problemas que tuviera cada uno y teníamos la oportunidad de ganar, pero aquí el Baskonia también jugaba. Han demostrado una gran calidad, han jugado un baloncesto mejor que en el resto de la temporada»

Sobre la campaña 19-20 y la continuidad del proyecto: «La temporada era muy larga. Con el equipo hemos jugado bien, hemos ganado muchos partidos y estoy seguro que aquí hay futuro, continuidad, carácter y todo lo que se necesita para ganar algunos títulos. Queríamos ganar éste, pero en el baloncesto no se juega cinco contra cero. Estamos decepcionados y tristes, pero no es tiempo para buscar excusas. Podemos jugar mejor y la próxima temporada lo demostraremos ganando uno de los dos títulos»