El Iberostar Tenerife festejó este domingo su sexta victoria liguera consecutiva en otros tantos partidos, al firmar un triunfo de mucho mérito en su visita al Martín Carpena de Málaga (79-86). El grupo de Txus Vidorreta sacó delante una cita de lo más exigente en un vistoso encuentro, jugado de poder a poder por ambos contendientes.

La fortaleza del bloque, la paciencia para rumiar el encuentro según sus normas y el carácter para no tirar nunca la toalla (hasta en tres ocasiones, una por cuarto, se vio diez abajo en el electrónico), explican en parte la victoria del Canarias ante un rival, el Unicaja, que llegaba enrachado y que no pudo contrarrestar el plan de partido de los aurinegros.

Con Gio Shermadini otra vez en su versión MVP (31 de nota); Aaron Doornekamp, letal desde el triple (6/8); y Marcelinho Huertas manejando los hilos desde la dirección (16 puntos y 10 asistencias), el Iberostar Tenerife sumó un triunfo de mucho prestigio, que se sostuvo también en los aciertos de Salin desde el 6,75; en los intangibles de Sergio Rodríguez, muy bien en tareas defensivas, o en las acciones de mérito de Tyler Cavanaugh.

 Fotos de M. Pozo (ACB Photo)