Real Madrid y Kirolbet Baskonia se enfrentaban en la jornada 18 de la Liga Endesa después de una jornada europea complicada para los dos equipos (dos derrotas). Tanto los de Laso como los de Ivanovic desplegaron lo mejor de sus respectivos equipos en un encuentro que se terminó decidiendo en los instantes finales con victoria para el Kirolbet Baskonia (94-95).

Tornike Shengelia tendría dos tiros libres para aumentar la ventaja de su equipo a 4 segundos del final y con solo un punto de ventaja pero tras fallar el primer tiro, Tavares sacaría el segundo y dejaría con un último tiro a Sergio Llull.

Antes, el propio Shengelia dejó una de las jugadas del encuentro tras driblar a Walter Tavares y firmar este mate que rompía el empate en el marcador. Shengelia jugó los 40 minutos de partido, algo que no pasaba en la Liga Endesa en un partido sin prórroga desde junio de 2014 cuando Marcelinho Huertas disputó 40 minutos en un partido ante Valencia Basket.

Pierria Henry, autor de 26 puntos, fue el mejor del Baskonia con 28 de valoración aunque terminó eliminado por faltas. Youssoupha Fall también anotó 16. En el Madrid el mejor fue Facundo Campazzo que anotó 27 puntos con un 7 de 8 en triples, sus mejores marcas en la Liga Endesa.