El BAXI Manresa ha sumado frente al UCAM Murcia su tercera victoria de la temporada. Lo han hecho por 93 a 92 en un partido que se ha decidido en los últimos instante y que ha decidido un triple de William Magarity.

El conjunto de Pedro Martínez llegó a perder hasta por 16 puntos (42-58) en el tercer cuarto pero supo reponerse y llevarse la victoria. Los manresanos estuvieron por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro hasta que en un gran último periodo (37 puntos) dieron la vuelta al encuentro.

Este fue el triple ganador de Magarity:

Ryan Toolson con 22 puntos y Mitrovic con 24 de valoración fueron los mejores por parte de los locales. Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue Emanuel Cate.

El pívot rumano firmó el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa al conseguir 38 puntos de valoración gracias a sus 27 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas. A pesar de su gran actuación, Cate tuvo en sus manos el tiro de la victoria para los universitarios pero el balón no entró. Fue su único fallo en el lanzamiento del encuentro en el que había acumulado hasta ese momento un 9 de 9.

El tiro final de Cate:

ACB Photo