Es creativo. Anota, asiste… y además defiende. El año de Sergio Rodríguez está siendo espectacular y los números le acompaña. Era habitual verle en las listas de máximos asistentes de nuestro baloncesto.

Últimamente también suele aparecer entre los anotadores, hasta el punto de que es el base que más anota en toda la Liga Endesa si extrapolamos los datos a 28 minutos de juego, por delante de Sergio Llull y Jonathan Tabu, y el octavo máximo anotador de toda la Liga con esos datos.

Sin embargo, lo más sorprendente llega con los balones robados. Según publica @BaloncestoStats , la cuenta que habitualmente nos muestra datos de estadística avanzada del basket español, Sergio Rodríguez es esta temporada el base que más balones roba en toda la Liga Endesa. Con 1,57 robos de balón por partido, es el quinto en toda la Liga tras Rudy Fernández, Justin Doellman, Xavi Rabaseda y James Feldeine.

Unos datos que extrapolados a 28 minutos le colocan el 3º en toda la liga, y el primero entre los bases con 2 balones robados por partido. También es el máximo asistente de la Liga Endesa (5,7 asistencias). Unos números sensacionales que consigue en apenas 22 minutos de juego: 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.