Se llama Dovydas Giedraitis, es lituano y tiene 19 años. Juega en el Movistar Estudiantes y el pasado fin de semana se presentó en sociedad: 3 triples en el duelo madrileño ante el Montakit Fuenlabrada.

Este base de 1.93 m. jugaba su segundo partido en la Liga Endesa (debutó el año pasado) y, por primera vez, era titular. 25 minutos ante el Fuenla, en los que anotó 10 puntos y repartió 2 asistencias. Tuvo tiempo para demostrar su buena muñeca con estos 3 triples:

¿Y quién es este Dovydas Giedraitis? Hablamos de un jugador anotador pero con una gran capacidad para el pase. Además, es sumamente eficiente en lanzamientos de larga distancia. Este lituano llegó en 2017 a la cantera del Movistar Estudiantes para continuar con su formación. El año pasado brilló en el EBA del equipo colegial, con el que firmó esta espectacular racha y acabó promediando más de 20 puntos por partido:

23 puntos y 5/10 en triples (victoria vs Madrid)
25 puntos y 6/10 en triples (victoria vs Guadalajara)
21 puntos y 3/7 en triples (victoria vs Zentro Basket)
24 puntos y 5/12 en triples (victoria vs Pozuelo)
35 puntos y 7/10 en triples (victoria vs Estudio)
28 puntos y 6/10 en triples (victoria vs Baloncesto Aridane)
34 puntos y 9/18 en triples (victoria vs Quintanar)

Este verano, Giedraitis jugó el Mundial Sub-19 en Creta, con la selección de Lituania, que finalizó en 4ª posición tras perder ante Francia en el último partido por el bronce. Sin duda, uno de los grandes talentos europeos de su generación, la de aquellos nacidos en el año 2000, que ya empiezan a ser una realidad en el Movistar Estudiantes.

Foto: ACB Photo / E. Candel