Aleksandar Dzikic será el nuevo técnico del Movistar Estudiantes. El preparador serbio, con amplia trayectoria en el baloncesto continental y que la pasada campaña militó en el Buducnost (hasta diciembre), se hará cargo del cuadro colegial tras firmar por una temporada.

Dzikic, discípulo de Dusko Vujosevic, del que fue asistente en Partizán, ha entrenado a varios conjuntos europeos, entre dlos que destacan el propio Partizán, Olimpija de Ljubljana o Lietuvos Rytas, pero además tuvo la década pasada contacto con la NBA.

Primero a través de las Ligas de Verano, donde en 2003 fue primero asistente de Nate McMillan (allí coincidió con Dwane Casey, figura clave en su carrera allí) y después de Gregg Popovich. Al año siguiente volvería a coincidir con Popovich en la Summer League.

Pero también en la fase regular después, ya que en 2005 entró a formar parte del equipo de asistentes de Minnesota, que encabezaba como técnico precisamente Dwane Casey. De ese modo Dzikic se convirtió en el segundo técnico europeo contratado como asistente de una franquicia NBA, tras Igor Kokoskov.

Con Minnesota permaneció hasta 2007. Cuando despidieron a Casey, técnico jefe, dejó de ser asistente. Y a final de temporada salió de la franquicia para regresar a Europa. Desde entonces ha sumado más de una década de experiencia en el baloncesto continental aunque la del Estudiantes será su primera aventura en la Liga Endesa.