Apenas acaba de cumplir los 19 años pero Vit Krejci ha sido uno de los nombres de moda en Zaragoza la pasada temporada. Debutó en la Liga Endesa con 16 años y ha pasado toda la temporada pasada a las órdenes de Porfirio Fisac pero su gran oportunidad va a llegar en la 19/20: formará parte de la primera plantilla del Basket Zaragoza.

Krejci es un base/escolta checo que ya sabe lo que es debutar con su país en las pasadas ventanas FIBA. Un periodo de selecciones que ha terminado siendo histórico para la República Checa al clasificarse para su primer Mundial y que ha tenido premio para Krejci al ser incluido en la preselección para China 2019.

“Era un sueño desde pequeño (jugar con la selección) y lo he disfrutado mucho. El partido en casa fue increíble porque vino mucha gente y toda mi familia. Fue hasta mi abuela, que nunca había estado en un pabellón tan grande”.

Formado en las diferentes categorías del equipo maño desde que debutase en la MiniCopa de 2014, el objetivo del checo es seguir la estela marcada por Carlos Alocén la pasada campaña con el primer equipo disputando 32 encuentros con 16 minutos de media.

Esta última temporada compaginó los entrenamientos con el primer equipo con los partidos con el equipo de liga EBA. En 15 encuentros promedió 12 puntos, 4.3 rebotes y 13.7 de valoración en 23 minutos de juego. Y siendo decisivo en algunos encuentros como este ante el Monbus Iguadala.

En el siguiente vídeo de Zona de Basquet le puedes ver en acción contra el Cornellá, partido en el que firmó 15 puntos y 8 rebotes.

“Casi todas las entrevistas que me hacen me comparan con Satoransky. Supone un poco de presión pero a la vez es un orgullo porque es el mejor jugador que tenemos en la República Checa”.

Tampoco escatima en elogios cuando habla de un ex jugador del equipo maño de hace varias temporadas.

¿El jugador que más me ha marcado? Gary Neal. Venía a entrenar conmigo antes de las sesiones y me ayudaba muchísimo. Todavía seguimos en contacto y nos preguntamos cómo va todo

Foto: Basket Zaragoza