¿Quién será el anfitrión en la Copa del Rey de Madrid 2019? Esto es lo que puede pasar…

julio 25, 2018

¿Lo compartes?

Ya se conocen las fechas (del 14 al 17 de febrero de 2019) en las que se disputará la próxima Copa del Rey… falta conocer el reparto de equipos. Algo que, a pesar de quedar todavía varios meses para el arranque de la competición, ya ha levantado cierta polémica. Os explicamos.

Una vez que se conoce el lugar en el que se va a disputar una Copa del Rey, el anfitrión que la acoge tiene un lugar reservado entre los 8 que la disputan. Suele ser un equipo ya establecido de antemano… pero en este caso serán hasta 3 equipos los que podrán optar ha dicha plaza. Tanto el Real Madrid como el Movistar Estudiantes o el Montakit Fuenlabrada podrían jugar dicha Copa sin terminar la primera vuelta entre los 8 primeros.

Es decir, la plaza de anfitrión se reserva para el mejor equipo de la Comunidad de Madrid que no se encuentre entre los 7 primeros clasificados. Si por ejemplo el Real Madrid se mete entre los 7 primeros, el Fuenlabrada 10º y el Estudiantes 11º, disputarían la Copa los 7 primeros y el Fuenlabrada. Solo en el caso de que los 3 equipos se metiesen entre los 8 primeros desaparecería dicha plaza reservada al anfitrión.

Cabe recordar que ya el pasado año el UCAM Murcia se quedó fuera de la Copa del Rey disputada en Gran Canaria siendo 8º, ya que el Herbalife que ejercía como anfitrión era 9º al término de la primera vuelta.