Imparable. Al máximo de su nivel, con lo que ello significa. Macej Lampe está realmente cómodo en este momento de la temporada y lo demuestra sobre la cancha, lugar en el que está siendo muy importante para el FC Barcelona de Xavi Pascual.

El polaco ha encadenado dos partidos de 20 puntos en fase regular por primera vez desde que firmó por el conjunto catalán. La pasada semana en Tenerife aportó 20 puntos y 5 rebotes (21 de valoración) en apenas 20 minutos de acción y este domingo le ha anotado 20 puntos, con 11 rebotes (31 de valoración) en sólo 17 minutos al Valencia Basket, que nada pudo hacer ante la mejor versión de Lampe, un huracán en pista.

El conjunto taronja cayó 76-57 tras un partido dominado plácidamente por los locales y marcado por el parcial del segundo cuarto (22-8). Pero lo más sobresaliente que se pudo ver sobre el parqué fue la facilidad de Lampe para dominar en labores ofensivas, ya fuese desde la anotación, dentro y fuera, como en el rebote (hasta cinco capturas en aro ajeno) o incluso asistiendo, como en esta conexión con Abrines.

Lampe parece sentirse muy involucrado en ataque, con balones y peso en el juego. Activo en defensa y muy consciente de su rol colectivo en el equipo, con minutos limitados pero sí margen para influenciar en los partidos. Si ese reconocimiento de su papel se mantiene su nivel va a seguir encontrando resultados.

¿Será el momento de forma del polaco algo puntual o habrá encontrado totalmente su sitio en el esquema blaugrana? Lo primero invitaría al optimismo… pero lo segundo dispararía las opciones del Barça la presente temporada. Veremos hasta dónde llega Macej.

Disfruta del resumen del encuentro que ha medido al FC Barcelona con el Valencia Basket: