Delteco GBC tenía una final por la permanencia ante el Movistar Estudiantes y las cosas al descanso no le iban demasiado bien. Caía por 31 a 53 frente a su público (llegó a perder por 24) y tenía que darle la vuelta a un encuentro en el que los colegiales estaban destrozando su aro desde la larga distancia (13 triples al descanso). Nada que ver con lo que se vio en los siguientes 20 minutos.

De la mano de Zeisloft (19 puntos), Bobrov (19) y sobre todo Burjanadze (26) el Delteco GBC anotó 62 puntos en la segunda mitad y terminó derrotando al Movistar Estudiantes por 93 a 92. Esos 22 puntos de desventaja supone la mayor diferencia que se ha recortado nunca tras el descanso en la Liga Endesa (dato de MisterChip).

Los colegiales tuvieron en un muy inspirado Omar Cook (7/10 en triples) a su mejor hombre y tuvieron el balón para ganar pero Dario Brizuela no conseguiría lanzar a canasta en la última posesión.

Con esta victoria los vascos se colocan con 7 victorias a solo un encuentro de las 8 que marcan Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia con un partido menos. El Estudiantes se queda con 9 triunfos tras perder los últimos 4 encuentros, 2 de ellos ante equipos implicados en la zona baja (UCAM Murcia y GBC).